El Ford Bronco es una de las sensaciones actuales si hablamos de todoterrenos con buenas capacidades fuera del asfalto. La última generación del modelo ha sido la primera en llegar a Europa, para celebración de muchos seguidores, aunque sigue estando un poco incompleta. Solamente se vende con la carrocería larga de cuatro puertas, dejando la de dos puertas para otros mercados. Y precisamente sobre esa segunda versión se ha creado el Ford Bronco Stroppe Special Edition, un ejemplar muy llamativo y con referencia a la competición.
El origen de su nombre proviene de Bill Stroppe, un preparador especializado en modelos todoterreno que se consagró con el Bronco durante los años 60 y 70. Sus vehículos preparados para la Baja 1000 eran sinónimo de buen hacer y en 1969 registró la primera y hasta ahora única victoria absoluta de un 4×4 de serie en Baja. Stroppe estableció el legado de competición del Bronco y ahora es recordado con una versión muy especial. Solamente con carrocería de dos puertas y sustituyendo al Wildtrak en el mercado americano, cuenta con una serie de novedades.
Ya de serie cuenta con barra estabilizadora desconectable, suspensión de alto rendimiento 3.0 (HOSS 3.0) y neumáticos Goodyear Territory RT de 35 pulgadas. Además, suma una paleta de colores que asemeja a la original del Bronco, con opciones como el Oxford White y Code Orange, con techo en Atlas Blue de las imágenes. Aunque los cambios van más allá. En el Ford Bronco Stroppe Special Edition se puede ver una parrilla en blanco con las letras en color naranja, como los ganchos del remolque.
Por otro lado, los pasos de rueda también van en el mismo tono de naranja, mientras que las llantas son de 17 pulgadas y tienen un acabado negro, a juego con el portón trasero. En el habitáculo lo que destaca es el panel de instrumentación blanco, propio del Bronco Heritage y también hay acentos de color Code Orange. El Ford Bronco Stroppe Special Edition es una forma de homenajear los éxitos en la Baja 1000 con un modelo actual que tiene mucha tradición. Está a la venta al otro lado del charco con el motor V6 EcoBoost de 2.7 litros y la citada carrocería de dos puertas.
Galería de fotos: