El Ford E-Tourneo Custom es la versión 100 % eléctrica de la furgoneta dedicada al transporte de pasajeros, hasta ocho plazas, un monovolumen eléctrico que ya está disponible desde 67.550 euros (60.850 euros si se aplica el descuento del fabricante).
El Ford E-Tourneo Custom se mueve mediante un motor eléctrico 218 CV (160 kW) de potencia y una batería de 64 kWh de capacidad con la que homologa 325 km de autonomía. Puede recibir cargas en corriente continua de hasta 125 kW (pasa del 10-80% tarda unos 39 minutos) y de hasta 11 kW en corriente alterna (necesita de 8 horas para una carga completa).
El sistema incluye la opción de conducción a un solo pedal para una mayor eficiencia energética y una experiencia de conducción más relajada. Además, con la tecnología Pro Power Onboard permite cargar otros dispositivos con la carga de la batería a través de una toma de 2,3 kW.
Esta versión se suma en la gama de la Tourneo Custom a la híbrida enchufable (PHEV) y a las que equipan motor diésel EcoBlue (que estrenan aja de cambios automática de ocho velocidades y sistema inteligente de tracción a las cuatro ruedas). Diferentes opciones para cada necesidad.
En el exterior se recibe un lavado de cara y se mantienen los diferentes diseños en función del acabado elegido. Se puede escoger la aventurera Active, la llamativa serie Sport o la elegante Titanium X con llantas de 19 pulgadas, iluminación Matrix LED o tapicería de cuero. La nueva arquitectura del E-Tourneo Custom permite una altura total menor de dos metros en muchas variantes, lo que facilita el acceso a garajes y aparcamientos.
Una vez dentro del Ford E-Tourneo Custom ahora los asientos van montados sobre raíles en la segunda y tercera fila. Eso permite una mayor modularidad al poder moverse de forma independiente e incluso ser retirados (más fácil al ser más ligeros). El habitáculo gana calidad y consigue una atmósfera agradable gracias a elementos como el techo panorámico de cristal, las puertas laterales con accionamiento eléctrico, al climatizador trizona o un nuevo sistema de sonido B&O con 14 altavoces y un subwoofer.
La tecnología no se queda atrás en este modelo, que introduce el sistema Ford SYNC 4 con una nueva pantalla táctil de 13 pulgadas y una instrumentación digital, ofreciendo la máxima conectividad. El volante está achatado por la parte superior y por la inferior para facilitar el acceso y dejar más espacio libre.
Por otro lado, se ha trabajado en los huecos portaobjetos para ofrecer al cliente más espacios útiles. Por primera vez trae de serie ayudas a la conducción como el control de crucero adaptativo con mantenimiento en carril, la asistencia en frenado marcha atrás, el aparcamiento activo y cámara 360 grados.
Fuente: Ford
Galería de fotos: