Logo de Noticias Coches
Ford Pro Reveals All-Electric E-Tourneo Custom Multi-Activity Vehicle with Superior Space, Performance and Premium Tech
Luis Ramos Penabad

Ford Tourneo Custom 2023

El nuevo Ford Tourneo Custom 2023 es la versión de pasajeros de la furgoneta Transit Custom. Llega al mercado a mediados de 2023 con nuevo diseño, más equipamiento y diferentes variantes mecánicas electrificadas, incluida una híbrida enchufable y una eléctrica, llamada E-Tourneo.

Conserva los 4,97 metros de longitud de su prececesor, pero tiene un aspecto más afilado y moderno, sobre todo gracias a las ópticas LED. Contará también con una versión más larga que se fabrica en Turquía y diferentes opciones para su habitáculo, que se puede configurar con siete ocho o incluso nueve asientos en función de las necesidades.

En el interior, este monovolumen grande parece que ha mejorado los acabados (que no eran precisamente malos) y, sobre todo, en tecnología. La pantalla central es de hasta 13 pulgadas y, eso sí, concentra ahora los mandos de la climatización, un recurso que no nos convence en cuanto a ergonomía. El cuadro de instrumentos también es digital, con una pantalla adjunta a la del sistema de infoentretenimiento. Entre las novedades, la palanca del selector del cambio, que pasa a la columna de la dirección para liberar espacio.

Ford Tourneo Custom 2023. Motores

La gran novedad fue la primera en presentarse. Hablamos del E-Tourneo Custom, primero de los cuatro eléctricos que prevé lanzar la división Ford Pro hasta 2024. Su motor tiene 214 CV y mueve sus ruedas delanteras. Se nutre de una batería con 74 kWh de capacidad con la que homologa 370 km de autonomía. Admite cargas de hasta 11 kW en corriente alterna y de hasta 125 kW en corriente continua.

No es la única versión electrificada, ya que se trae el sistema de Kuga PHEV, que asocia un propulsor 2.5 de gasolina con un motor eléctrico para conseguir 225 CV de potencia. Emplea una batería de 11,6 kWh útiles con la que homologa 57 km de autonomía y logra la etiqueta Cero. Poco que ver con el anterior Tourneo Custom Plug-In Hybrid (donde un pequeño motor 1.0 Ecoboost servía como generador eléctrico)

Por otro lado se anuncian motores diésel EcoBlue de 136, 150 y 170 CV. En la gama actual se ofrece alguno con microhibridación, desconocemos por ahora si llegan al modelo nuevo, pero deberían pues se les otorga la etiqueta Eco. Se asocian a un cambio manual de seis velocidades o uno automático de ocho que envían el par a las ruedas delanteras… si bien es posible elegirla con tracción total y contar con diferencial autoblocante en determinadas versiones.

Ford Tourneo Custom 2023. Equipamientos

La gama diferencia entre una versión de aspecto más deportivo (Sport), una más lujosa (Titanium) y una Active (con imagen más aventurera). En los E-Tourneo y E-Transit Custom estarán disponibles todos los servicios conectados de Ford Pro.

Fuente: Ford

Galería de fotos: