Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

MARIO NOGALES

29 Octubre, 2018

Este Ford Edge ST podría ser el coche-cámara definitivo

El lanzamiento del Ford Edge ST gustó a muchos aficionados en Estados Unidos. Un SUV de gran tamaño, con un diseño llamativo y una potencia generosa es una fórmula que siempre funciona al otro lado del charco. Este ejemplar no va a llegar a Europa, donde esperamos la nueva generación del Ford Edge, pero sin la versión deportiva. Y volviendo al país americano, allí ha sido desarrollado lo que podríamos denominar como el coche-cámara definitivo.

Hace tiempo hablamos del Lamborghini Huracán ‘camera-car’ que sería el más rápido entre este tipo de vehículo. Sin embargo, no llega al nivel de versatilidad que ofrece este Ford Edge ST preparado por el especialista Pursuit Systems. Llegaron a Ford Performance con la idea de encontrar un coche que fuera rápido pero que también fuera habitable. La respuesta fue este SUV que será utilizado en proyectos cinematográficos y comerciales próximamente.

Ford Edge St Coche Camara 1 700x466

Lo más difícil para esta preparación es que al vehículo se le tenía que instalar el espectacular brazo estabilizador con cámara integrada, una especie de grúa que va colocada sobre el techo y que pesa más de 450 kg. Este elemento es clave para grabaciones a alta velocidad y su tamaño permite captar planos que de otra forma habría sido difícil de captar. Pero claro, ese exceso de peso ha obligado a que se hagan unas cuantas modificaciones en el vehículo.

Este Ford Edge ST recibe una suspensión neumática adaptativa para soportar los kilos de más. Todo el interior se ha modificado para que el equipo de grabación esté cómodo y seguro. Por ello se han instalado los monitores y cableado para controlar la cámara, además de una jaula antivuelco. El motor V6 EcoBoost de 2.7 litros ha sido retocado para aumentar la potencia (no se dice cuánto) y que sus prestaciones no se vean afectadas. Para este coche-cámara también se ha reparado en detalles como los reflejos de la carrocería y por ello ha recibido un vinilo negro mate.

Fuente: Ford

Este Ford Edge ST podría ser el coche-cámara definitivo. Galería de fotos

1/10

Noticias relacionadas

Geely le compra a Ford una parte de Almussafes y ensamblarán allí un coche propio (más otro para Ford)
Actualidad

Geely le compra a Ford una parte de Almussafes y ensamblarán allí un coche propio (más otro para Ford)

Ford Mustang Cobra Jet 2200: el mayor especialista en el cuarto de milla
Curiosidades

Ford Mustang Cobra Jet 2200: el mayor especialista en el cuarto de milla

Así es el modelo americano más rápido en Nürburgring: de edición limitada y con genes de competición
Curiosidades

Así es el modelo americano más rápido en Nürburgring: de edición limitada y con genes de competición

¿Sale ganando el Ford Puma Gen-E con su transformación a eléctrico?
Modelos

¿Sale ganando el Ford Puma Gen-E con su transformación a eléctrico?

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

Toyota se ha hecho su Nürburgring particular en Japón: las claves de este circuito de pruebas
¿Tiene sentido reducir un 75 % los peajes a estos vehículos? Para Europa sí
¿Cuál es el balance después de cinco años con el límite a 30 km/h en ciudad?
Renault 4 JP4x4 Concept: reinventando el espíritu playero