Logo de Noticias Coches
Ford Fiesta ST 2022 – 12
Mario Nogales

Ford Fiesta ST 2022: evolución contenida

Junto con la actualización del Ford Fiesta también han sido presentadas algunas de sus variantes. Y no la hay más atractiva que el Ford Fiesta ST 2022, encargado de sacar todo el carácter deportivo del utilitario y colocarse como tope de gama. Lo cierto es que no hay demasiados cambios a nivel interno para el ejemplar desarrollado por Ford Performance, pero parece suficiente para que ser mantenga unos años más en la parte alta del segmento.

En su diseño exterior vemos aspectos como ese nuevo frontal con el logo integrado en la parrilla en vez de en el capó. Aunque lo más llamativo del ST serán las rejillas superior e inferior en color Gris Chrystaline y con entramado de panal de abeja. Aparecen unas tomas de aire más generosas, mientras que el splitter delantero, los faldones laterales, el alerón y el difusor trasero van en el tono de la carrocería. En ese apartado, se estrena el color verde ST Mean Green. Las llantas de 17 pulgadas de serie (18 pulgadas opcionamente) van en Magnetite oscuro.

En el interior del nuevo Ford Fiesta ST lo más destacado son los asientos Performance, hechos específicamente para esta versión y con un nivel de apoyo mucho mayor. Llevan el reposacabezas integrado y se pueden ajustar en 14 posiciones para que el conductor encuentre la posición de conducción ideal. Además, llevan una tapicería mixta con pespuntes en rojo y una decoración vertical. Tampoco falta en el habitáculo un volante deportivo achatado en la parte inferior y con una moldura efecto fibra de carbono.

Lo que no cambia en el Fiesta ST es su mecánica 1.5 EcoBoost de tres cilindros que va ligada a una transmisión manual de seis velocidades. Se mantiene su nivel de potencia en 200 CV y se incrementa el par hasta los 320 Nm (antes 290 Nm) para mejorar la respuesta. No se detallan las prestaciones, pero se espera que mejoren ligeramente. También lo hará su comportamiento dinámico gracias a los amortiguadores delanteros Tenneco y al diferencial mecánica Quaife, que mejora la tracción.

Como viene siendo habitual, se mantienen los modos de conducción Normal y Sport, al tiempo que se suma un modo Track en vez del Eco que hay en otras versiones. Es el más apto para circuito debido a que desactiva el control de tracción y pone el ESC en modo de deslizamiento. Solo queda por ver su precio cuando llegue a nuestro mercado.

Galería de fotos:

  • deportivo
  • Ford
  • Ford Fiesta
  • urbano