Logo de Noticias Coches
ford_focus_electrico_2011_0
Redacción

Ford Focus eléctrico en 2011

El pasado verano Ford anunciaba que la empresa Compact Power Inc (CPI) suministraría baterías de ion-litio en 2011 a Ford para su nuevo modelo Ford Focus eléctrico, que se pondría a la venta en Estados Unidos. Pocos detalles más se desvelaron por aquel entonces, a excepción de que su producción comenzaría en 2011, sin especificar el mes, en la planta de montaje de Michigan (Estados Unidos).

Eso sí, también se dijo que el vehículo lograría alcanzar una autonomía de hasta 160 km aproximadamente. De esta manera, este Ford Focus eléctrico sería el primero de los cinco vehículos eléctricos que quiere incluir Ford Focus en el mercado estadounidense de aquí a 2012 (Ford Transit Connect Electric también se encuentra entre ellos). ¿Y Europa? No hay noticias de la inclusión en el mercado de este vehículo eléctrico, pero si tenemos en cuenta que Ford Focus es uno de los coches más vendidos en nuestro país, no sería extraño pensar que en 2012 tengamos alguna noticia del mismo.

Las últimas noticias al respecto apuntan a que Ford Focus fabricará en torno a 10.000 – 20.000 unidades del vehículo a lo largo de este año 2011. Más allá de 2011, las cifras de producción variarán según la demanda del vehículo. ¿Y por qué se fija la producción en el primer año? Se debe, entre otros factores, a la competitividad existente entre el vehículo y otros dos coches eléctricos que también se pondrán a la venta en 2011, el Chevrolet Volt y el Nissan Leaf. Por eso mismo, a partir de 2011 la cantidad de vehículos producida dependerá de cómo le haya ido a Ford Focus durante este primer año.

Fuente | Autogreen Blog

  • coches eléctricos
  • compacto
  • Ford
  • Ford Focus
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana