Logo de Noticias Coches
2021-Ford-GT-Heritage-Edition-13
Luis Blázquez

Ford GT Heritage Edition 2021, un homenaje a la primera amenaza real de Ferrari

“Miles y Ruby lideraron casi todas las vueltas de la carrera de 24 horas y superaron a la competencia en 30 millas [48,2 km]”, destaca el director del programa Ford GT, Mike Severson. “Esa victoria significó la primera vez que alguien amenazó el dominio de Ferrari en las carreras de deportivos, y representó un punto de inflexión en el programa de carreras del GT”, añade. Con esa declaración de intenciones, la firma del óvalo azul nos presenta el Ford GT Heritage Edition 2021 y el paquete Studio Collection.

La GT Heritage Edition rinde homenaje a la primera victoria en una carrera de resistencia del GT40 Mk.II en las 24 horas de Daytona de 1966, conseguida por Ken Miles y Lloyd Ruby. Esta victoria, eventualmente llevaría a Ford a ganar las 24 Horas de Le Mans ese mismo año. Para aquellos de ustedes que ya hayan visto la película Le Mans ‘66 (2019), esta carrera se presentó en la escena Go Like Hell (Corre como el infierno), donde Carroll Shelby apostó su negocio con Henry Ford II para que Miles condujera en Le Mans.

Bueno, en realidad, el preparador tejano nunca hizo esa apuesta con el Sr. Ford. Eso fue la buena de Hollywood condimentando el drama –de ahí el “basado en hechos reales”–. El Ford GT Heritage Edition 2021 presenta un tono de pintura exterior Frozen White con un capó expuesto de fibra de carbono y acentos asimétricos Race Red en toda la carrocería. Por supuesto, no falta el dorsal 98 de Miles y Ruby. La librea es una representación modernizada de la utilizada en el GT40 Mk.II de 1966 que se hizo con el oro en Daytona.

Pero los cambios no se detienen ahí, ya que esta edición especial tiene la inscripción “Ford” en los paneles de los cuartos traseros y llantas de aluminio forjado de 20 pulgadas con el packHeritage Gold. Estas últimas están respaldadas por un sistema de frenos Brembo con pinzas teñidas de rojo. Al entrar, los clientes encontrarán asientos deportivos en Alcántara y levas tras el volante también de color rojo. Una decisión que contrasta a la perfección con la tapicería de Alcántara negra en el cuadro de instrumentos, el techo y el propio volante.

Además de la Heritage Edition, Ford también ha aprovechado la ocasión para anunciar el nuevo paquete de vinilos Studio Collection para el Ford GT 2021. Este ofrece colores personalizables y presenta mejoras de rendimiento como conductos de enfriamiento adicionales completamente funcionales. El corazón de este kit es brindar a los clientes la exclusividad de personalizar su nueva montura de altas prestaciones directamente de fábrica. La oferta Studio Collection será una edición limitada a 40 unidades durante 2021 y 2022.

Por otro lado, serán 50 ejemplares los que se fabricarán con el último sello de Heritage Edition, y se espera que todos se agoten rápidamente cuando comiencen las entregas a principios del próximo año. Toda la línea de modelos Ford GT está programada para finalizar la producción en 2022, después de una producción total de 1.350 unidades. En cuanto al precio, hemos de tener en cuenta que el GT tiene una tarifa de partida cercana al medio millón de euros, así que este es uno de los casos donde si tienes que preguntar, a lo mejor es que no lo puedes pagar.

“Para esta Heritage Edition, el equipo Ford Performance profundizó en la historia de las carreras del GT y elaboró ​​un modelo de edición limitada que rinde homenaje al 55 aniversario de las 24 horas de Daytona que, eventualmente, nos llevaría a nuestros éxitos en Le Mans”, destacó Severson en el comunicado de prensa. “Además, para los clientes que desean destacar la carrocería de fibra de carbono y los conductos de enfriamiento funcionales, la colección Ford GT Studio ofrece otra nueva forma de personalizar sus superdeportivos”.

Fuente: Ford
Galería de fotos:

  • edición especial
  • Ford
  • Ford GT
  • superdeportivo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana