Ford ha confirmado su próxima inversión de más de 750 millones de euros en su fábrica de Valencia, donde a partir del año que viene se producirá la nueva generación del Ford Kuga. Este SUV compacto es de gran importancia para el fabricante del óvalo ya que se encuentra en el puesto número tres de los más vendidos de la marca, por detrás del Fiesta y el Focus.

El Gobierno de España y el Gobierno de la Generalitat Valenciana apoyan la nueva inversión de Ford en la ciudad. El Kuga representa casi la mitad de la producción en la planta de Valencia y sus ventas en Europa han aumentado un 22% en lo que va de año, hasta alcanzar las 126.900 unidades comercializadas.

El Kuga es el tercer coche más vendido de Ford

A través de un comunicado lanzado por la marca, han querido dejar claro la intención de expandir su producción en nuestro país. “Esta importante inversión, reafirma de la manera más clara nuestro firme compromiso con la región de Valencia y con España como uno de nuestros centros de fabricación más importantes en Europa,” declaró Steven Armstrong, Presidente y CEO, de Ford Europa, Oriente Medio y África.

“Nuestra planta de Valencia es una de las más moderna y eficientes de Europa y, con esta aportación, nos vamos a convertir en una planta puntera ya que podremos ofrecer al mercado vehículos más inteligentes, más completos y más conectados” comentó Jesús Alonso, Presidente y Consejero Delegado de Ford Iberia.

Desde 2011, Ford ha invertido alrededor de 3.000 millones de euros en la planta de Valencia. Las instalaciones valencianas dan trabajo a más de 8.000 personas y, además del Kuga, Ford fabrica el Mondeo y el S-Max junto con las camionetas comerciales Tourneo y Transit.  Además, la planta de Valencia exporta sus modelos a más de 75 países  y tiene un volumen de vehículos mayor que cualquier otra planta de Ford en Europa.

Fuente: Ford
Vía: Newspress

1 COMENTARIO

Deja una respuesta