Logo de Noticias Coches
LEGO Speed Champions 1968 Mustang Fastback
Mario Nogales

El Ford Mustang de 1968 se suma a la colección Lego Speed Champions

Por todos es sabida la relación de Lego con el mundo del motor. La popular empresa de los bloques ha ido sacando en los últimos años maquetas de coches en su colección Technic (figuras más complejas) y de la Speed Champions (más simples y baratas). Precisamente esta segunda se va a ampliar dentro de muy poco con la incorporación de un modelo mítico donde los haya, el Ford Mustang Fastback de 1968.

La primera generación del ‘muscle car’ había salido al mercado en 1964 con las carrocerías Hardtop y Convertible, pero unos años más tarde llegaría esta versión. Ganó rápidamente popularidad, en parte gracias al cine, apareciendo en algunas de las películas más populares de la época como Bullitt (protagonizada por Steve McQueen) o Gone in 60 Seconds (estrenada en 1974). Sin duda, se merecía un hueco en la colección de Lego.

El Mustang de 1968 estará disponible desde el próximo mes de marzo y llegará con uno de sus colores más memorables: el verde Highland Green. Haciendo contraste está el techo en negro y los gráficos dorados, al igual que las llantas. El nivel de detalle en este ejemplar es bastante bueno y además en el set va incluid el piloto ataviado con un mono de carreras clásico y un marcador de tiempo.

El Ford Mustang de 1968 de la colección Lego Speed ​​Champions consta de 183 piezas y se espera que su precio esté en la media de los productos (entre 15 y 20 euros en España). No será el primer modelo de Ford que se hace de Lego, pues hasta el momento también se había ofrecido un Mustang GT actual, un set con los F-150 Raptor y un hot-rod y otro con los Ford GT de Le Mans 2016 y el GT40 de 1966.

Fuente: Lego
Galería de fotos:

  • Ford
  • Ford Mustang
  • juguetes
  • Lego
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana