Logo de Noticias Coches
High Performance Icon to Reach European Customers for the First Time as Ford Mustang Mach 1 Debuts at Goodwood
Mario Nogales

Los detalles del Ford Mustang Mach 1 en su llegada a Europa

El pasado verano anunciamos el lanzamiento del Ford Mustang Mach 1 en Estados Unidos, una edición especial del deportivo que recuperaba una denominación muy especial. Hacía referencia a aquel primer Mach 1 de 1969 que batió prácticamente todos los récords de velocidad habidos y por haber y se ponía fin a casi dos décadas de latencia en el uso del nombre. Y ahora se anuncia la llegada del Ford Mustang Mach 1 a Europa por primera vez en la historia, una noticia que muchos encontrarán interesante.

Se trata de una versión del modelo que se sitúa entre el ya capaz Mustang GT y los radicales Shelby. De hecho, toma algunos componentes de los Shelby GT350Shelby GT500 para mejorar su comportamiento. En su llegada a nuestro continente mantiene el motor V8 atmosférico de 5.0 litros, aunque con un reajuste en su potencia. Si en América llegaba hasta los 480 CV y 569 Nm de par, en este caso se reduce a 460 CV y 529 Nm. Mantiene la opción entre cambio manual Tremec de seis velocidades o el automático de diez velocidades de la marca.

Aunque no se especifican sus prestaciones, queda claro que será el Mustang de producción más rápido disponible en Europa. Destacan aspectos como que ese bloque de ocho cilindros está hecho en aluminio y cuenta con el sistema de inducción al aire libre, el refrigerador auxiliar de aceite de motor, el colector de admisión y los cuerpos de acelerador de 87 mm del Shelby GT350. También ofrece un nuevo sistema de escape con válvulas activas para mejorar la sonoridad del modelo.

El Ford Mustang Mach 1 también cuenta con cambios aerodinámicos que mejoran el rendimiento. Gracias a su nueva rejilla superior de dos piezas y a las tomas de aire agrandadas es capaz de mejorar la refrigeración. Además, con otros componentes como el difusor trasero (compartido con el Shelby GT500) se consigue generar un 22 % más de carga aerodinámica.

Por no hablar de que la suspensión ajustable MagneRide 2 cuenta con una puesta a punto específica que le hace tener un comportamiento más preciso. Se suman amortiguadores delanteros más rígidos y barras antivuelco, además de una nueva calibración EPAS y de los sub-bastidores de los Shelby. Los frenos escondidos tras las llantas de 19 pulgadas también son de mayor tamaño para asegurar una respuesta notable.

Galería de fotos:

  • deportivo
  • Ford
  • Ford Mustang
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana