Logo de Noticias Coches
2020 Mustang Shelby GT500 Engine
Mario Nogales

El Ford Mustang Shelby GT500 supera los 760 CV y es el más potente de la marca

A principios de año se confirmaba la llegada de un modelo que levantó mucha expectación. El Ford Mustang Shelby GT500 se postulaba como tope de gama para este modelo, situándose un escalón por encima del anterior Shelby GT350. Una bestia que no quería ser simplemente el más Mustang más potente, sino el modelo de la marca que más caballos atesorase en su haber. Y ahora se confirma que este modelo superará los 760 CV, una cifra inaudita y sorprendente.

La marca del óvalo habla de 760 hp (horsepower), por lo que la conversión exacta a nuestras unidades sería de 771 CV de potencia. También se desvelaba la cifra de par, 625 lb-ft en medidas americanas, lo que serían 847 Nm si hacemos la conversión. Con esto se convierte en el coche de producción más potente de la historia de Ford gracias a las modificaciones realizadas sobre ese fantástico motor V8 de 5.2 litros que ya había sido utilizado anteriormente.

Sin embargo, estamos hablando de un bloque con bastantes diferencias respecto al 5.2 V8 Voodoo del que parte. Tanto es así que adoptaría la denominación «Predator» y que para lograr ese aumento de potencia montaría un compresor volumétrico de 2.65 litros de la marca Eaton. También se mencionan mejoras del 50 % en la refrigeración y refuerzos en elementos como el cigüeñal, las válvulas y el resto del bloque. Al fin y al cabo tiene que aguantar la relación de compresión de 9,5:1 y poder estirar hasta las 7.500 vueltas.

Mención aparte para la caja de cambios que utiliza este Ford Mustang Shelby GT500. Se trata de la transmisión automática Tramac que vimos en el Ford GT, una caja de doble embrague con siete velocidades capaz de hacer las transiciones entre marchas en menos de 100 milisegundos. Además, a nivel de chasis contará con las bondades de la suspensión MagneRide o con las llantas de carbono con pinzar de freno Brembo.

Con todos esos cambios para alcanzar los 771 CV y 847 Nm de par conseguiría unas prestaciones sorprendentes. No hay nada oficial, pero ya se habla de un 0 a 100 km/h en torno a los 3 segundos y el cuatro de milla por debajo de los 11 segundos. El Ford Mustang Shelby GT500 parece que llegará con aptitudes suficientes para plantar cara a otros duros rivales como son el Dodge Challenger SRT Demon o el Chevrolet Camaro ZL1.

Fuente: Ford / Automobile Magazine

Galería de fotos:

  • Ford
  • Ford Mustang
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana