El mundo camper sigue al alza y eso está obligando a los fabricantes a que se pongan las pilas ante un público cada vez más entendido y exquisito. Ese es el motivo de que veamos renovaciones como la que trae la Ford Transit Custom Nugget 2024, que estrena versión y mejora muchos aspectos. Ya es la cuarta generación de uno de los modelos con más solera del segmento. Es cierto que nunca ha tenido la popularidad de las Mercedes Marco Polo o Volkswagen California, pero tiene argumentos renovados para restarles ventas.
La principal novedad de este modelo es que añade la versión Active a la familia. Como pasa en otros ejemplares, esta terminación aporta un estilo más robusto, con esos aires de crossover que se buscan tanto en la actualidad. Tiene un buen número de elementos específicos como la parrilla diferenciada, paneles de plástico negro en los balancines, revestimiento exterior, llantas de 17 pulgadas exclusivas y luces traseras LED. En el interior también suma asientos de tejido duradero y resistente al agua, además de toda la tecnología del modelo.
Otra gran novedad para la Transit Custom Nugget es que está disponible en una variante de batalla extendida para ganar espacio en su interior. Se puede configurar con los acabados Titanium y Active, aportando una distribución interior multizona muy aprovechable. Consiste en una zona de cocina ampliada que tiene más almacenamiento y también otro armario empotrado en la zona de estar. Mencionar que esta variante incluye un aseo integrado y otras bondades que ya ofrecen el resto.
Porque no hay que olvidar que este modelo presume de un completo equipamiento de serie. No faltan placa de cocción y un fregadero integrados, con calentador para el agua. Tampoco los asientos delanteros giratorios calefactados, un cajón frigorífico, las camas y el sistema multifuncional Smart Camper con pantalla táctil para controlar la iluminación, la calefacción o los niveles de agua. También hay novedades en la gama mecánica del nuevo Ford Transit Custom Nugget.
Además del conocido motor diésel EcoBlue de 170 CV con transmisión automática de ocho velocidades, que se puede configurar con un sistema de tracción total opcionalmente, hay una variante totalmente electrificada. Hablamos del sistema híbrido enchufable tomado del nuevo Ford Kuga, que combina un motor de gasolina de ciclo Atkinson de 2,5 litros con un bloque eléctrico para llegar a una potencia conjunta de 233 CV. Además, cuenta con una batería de 11,8 kWh para completar el conjunto.
Galería de fotos: