Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

MARIO NOGALES

2 Febrero, 2025

Ford Megazilla y Coyote: los oscuros objetos de deseo en formato V8 que querríamos tener

Hubo otra época en la que los motores grandes eran la norma. Primero la crisis del petróleo llevó a una reducción de la cilindrada y los consumos, después fue un downsizing que llegó para quedarse. En la última década hemos visto florecer las mecánicas de tres cilindros y prácticamente desaparecer otras como las V10 y V12. Por lo tanto nos alegra ver lanzamientos como el de los Ford Megazilla y Coyote, dos motores que van a dar mucho de qué hablar. Son obra de la división deportiva de la marca del óvalo y algo exclusivo para Norteamérica.

Estos motores V8 son precisamente los que querríamos tener en Europa, pero la estricta normativa de emisiones lo convierte en misión imposible. Es cierto que el Ford Mustang porta el V8 Coyote, pero esto es un proyecto especial. Para aquellos entusiastas que no se conforman, se trata de una preparación de fábrica que aumenta el rendimiento sin perder esa fiabilidad. La clave es la sobrealimentación de los dos bloques de ocho cilindros para que consigan números al alcance de muy pocos.

Ford V8 Megazilla Y Coyote 4 700x394

Si comenzamos por el pequeño, hay que decir que este Ford Coyote es un V8 de 5.0 litros que ha sido tomado directamente del Mustang Dark Horse. Sobre esa base se instala un sobrealimentador de 3.0 litros, al tiempo que se reprograma el módulo de control del tren motriz. El resultado es que supera los 800 CV y 834 Nm de par, un nivel que mejorará las prestaciones del coche que se preste. Con este motor es legal circular en carretera abierta (allí donde se vende) y viene con una garantía de dos años o 24.000 millas (que son 38.624 kilómetros al cambio).

Aunque la guinda del pastel sería el Ford Megazilla 2.0. Se trata del motor V8 de 7.3 litros que también recurre a la sobrealimentación con un Whipple de 3.0 litros, además de pistones forjados, bielas y cigüeñal de acero, culatas pulidas y otras mejoras. El resultado es que puede sobrepasar los 1.000 CV de potencia... Eso sí, este bloque solamente se puede usar en competición, no es legal para carretera abierta. Los dos motores son para aquellos entusiastas que quieran mejorar sus vehículos y vienen preparados para una fácil instalación, con un rendimiento más que probada y posibilidades casi infinitas.

Ford Megazilla y Coyote: los oscuros objetos de deseo en formato V8 que querríamos tener. Galería de fotos

1/6

Noticias relacionadas

La historia del transaxle en Porsche: los héroes que desafiaron al mito del 911
Curiosidades

La historia del transaxle en Porsche: los héroes que desafiaron al mito del 911

Ford ve en el Mustang su «gallina de los huevos de oro» y planea más versiones
Curiosidades

Ford ve en el Mustang su «gallina de los huevos de oro» y planea más versiones

BMW podría tener la clave para mantener motores de combustión de corte deportivo sin necesidad de electrificación
Curiosidades

BMW podría tener la clave para mantener motores de combustión de corte deportivo sin necesidad de electrificación

Geely le compra a Ford una parte de Almussafes y ensamblarán allí un coche propio (más otro para Ford)
Actualidad

Geely le compra a Ford una parte de Almussafes y ensamblarán allí un coche propio (más otro para Ford)

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

El modelo Android llega al automóvil: BMW, Mercedes y Volkswagen unen fuerzas para frenar a China
Este remolcador ahorra cientos de kilos de queroseno a los aviones en cada maniobra
Matriculaciones junio 2026: ya muy cerca de niveles prepandemia
¿Qué hace que conducir sea divertido? La ciencia busca los secretos del placer al volante