Logo de Noticias Coches
electric car charging in the station
Mario Nogales

Eléctricos por 100 euros al mes: el plan de Francia para fomentar la electromovilidad

La electromovilidad está siendo un desafío para muchos países. En España, por ejemplo, no termina de despegar debido al elevado precio de los coches y también a una infraestructura de recarga poco desarrollada. A pesar de las ayudas a la compra como el Plan MOVES, lo cierto es que el avance es más lento de lo esperado y no hay muchas más medidas a la vista. Ahora en Francia ofrecen eléctricos por 100 euros al mes en un proyecto sin precedentes con el que quieren fomentar esta tecnología.

Se trata de una promesa de campaña realizada por Emmanuel Macron, presidente de nuestro país vecino, que quiere que el estado subvencione estos vehículos de una forma particular. La tarifa de 100 euros al mes es el punto de partida a un contrato de leasing para que los usuarios puedan pagar con cierta comodidad por el uso del coche durante un tiempo determinado y, posteriormente, tengan la opción a compra. Lo hacen reconociendo que los eléctricos todavía siguen estando fuera del alcance de muchos.

En Francia, actualmente también hay ayudas a la compra de vehículos nuevos. Se ofrecen subsidios de hasta 6.000 euros por aquellos eléctricos que tengan un precio inferior a 47.000 euros. Es similar a nuestro MOVES, optando a la máxima cantidad de ayuda por achatarrar vehículos antiguos. Las ventas de eléctricos en Francia representaron el 12 % en la primera mitad del año, bastante más que en España, pero aún así quieren que la cifra siga subiendo y presentan las nuevas ayudas.

Este plan ha sido confirmado por Gabriel Attal, ministro de Presupuesto, que señalaba que estaban trabajando para poder implementar la medida próximamente y que también quieren asegurarse la disponibilidad de vehículos eléctricos para aquellos usuarios que lo soliciten. El precio de partida del leasing está algo por encima de los 100 euros, por ejemplo, el Dacia Spring está disponible desde 120 euros al mes. Otros modelos de bajo coste que podrían ser interesantes son el Nissan Leaf y el Fiat 500, ambos por 139 euros; o el Renault Twingo por 150 euros al mes.

Fuente: Automotive News

  • coches eléctricos
  • Industria
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana