Logo de Noticias Coches
DACIA SPRING ELECTRIC (BBG)
Nuevos desde18.615 €
Mario Nogales

Dacia Spring 2021

No era ningún secreto que Dacia estaba trabajando en un eléctrico para abordar un nicho emergente de la forma que ellos mejor saben, con un producto correcto y asequible para el gran público. A principios de año vimos el Spring Electric Concept, un prototipo que ya parecía bastante cercano de la realidad y que contaba con aspectos interesantes. Ahora llega el Dacia Spring 2021 de producción, el modelo que llega para intentar democratizar por completo el coche eléctrico.

Se trata de una auténtica revolución y se postula como uno de los coches de la década si consigue ganarse el beneplácito del público. Se apuesta por el formato SUV en un tamaño muy contenido, con apenas 3,73 metros de largo, 1,62 metros de ancho y 1,51 metros de alto. De esta forma, está claramente pensado para la ciudad, aunque también ofrece unos generosos 150 mm de distancia libre al suelo. La apariencia general es robusta y el diseño desenfadado.

El frontal tiene personalidad gracias al diseño de la parrilla carenada con cromados y detalles en contraste. Esa superficie esconde la toma de carga justo en la parte central, detrás del logo de la marca. Las ópticas están divididas y el paragolpes tiene una forma más convencional. Sorprende el color naranja en los retrovisores, molduras laterales y barras de techo; imaginamos que la personalización será importante en este modelo.

De hecho, ya se dice que las llantas de acero cuentan con la tecnología Flexwheel que, en pocas palabras, quiere decir que puede montar embellecedores (estilo tapacubos) para cambiar el diseño al gusto. En la zaga llaman la atención los pilotos traseros LED con firma lumínica en forma de Y. La parte baja del paragolpes cuenta con una especie de protección en color plateado.

A pesar de esas dimensiones contenidas, el Dacia Spring promete un espacio interior notable. Está homologado para cuatro pasajeros y promete plazas reales para adultos gracias a 100 mm disponibles para las rodillas en los asientos traseros. Habla también de generosos huecos portaobjetos que suman 23,1 litros en las plazas delanteras combinando guantera, huecos de las puertas y la consola central. El maletero ofrece 300 litros de capacidad y podría llegar hasta los 600 litros abatiendo los asientos traseros.

Dacia Spring 2021. Motor

El Dacia Spring solamente estará disponible por el momento con un motor eléctrico de 44 CV y 125 Nm, una potencia que está por debajo de la de sus rivales, pero que responde a esa apuesta por la sencillez y los bajos costes. Va ligado a una batería de 26,8 kWh con la que alcanza una autonomía de 225 kilómetros según ciclo WLTP, aunque podría llegar a hacer 295 kilómetros en ciudad. No se habla de prestaciones, pero su velocidad máxima está limitada a 125 km/h.

La batería se puede recargar de varias formas. En una toma doméstica tardaría unas 14 horas en llenarse por completo y si se usa un Wallbox de 3,7 kW el tiempo se reduce a las 8 horas y media. En el caso de optar por un Wallbox de 7,4 kW (máxima velocidad en corriente alterna) el tiempo de recarga son 5 horas, mientras que también ofrece carga en corriente continua de forma opcional pudiendo llegar al 80 % en menos de una hora en una toma de 30 kW.

Dacia Spring 2021. Equipamiento

Este modelo está concebido como un coche asequible que rondará los 15.000 euros, por lo que su equipamiento será algo espartano. De serie trae una instrumentación con pantalla de 3,5 pulgadas o el control por voz, pero la mayoría de tecnologías serán opcionales. Habrá que pagar más por el Media Nav con pantalla de 7 pulgadas con conectividad con Apple Carplay y Android Auto, por la climatización manual o por los reglajes eléctricos de los retrovisores.

En términos de seguridad, el Dacia Spring ya cuenta de serie con elementos como limitador de velocidad, ABS, ESP, repartidor electrónico de frenada, 6 airbags, llamada de emergencia (botón SOS), encendido automático de las luces o frenada automática de emergencia. Suponemos que esta dotación también se podrá completar con algunos extras en función del mercado.

Destacar que este eléctrico también tendrá dos versiones específicas. Será el protagonista en un servicio de carsharing y se beneficiará de la experiencia ya adquirida con Zity. Por otro lado, habrá un Dacia Spring Cargo hecho para profesionales que elimina los asientos traseros para conseguir un maletero de 800 litros, con una longitud de 1033 mm y una carga útil de 325 litros.

Galería de fotos:

  • coches eléctricos
  • Dacia
  • Dacia Spring