Logo de Noticias Coches
AeroConcept_fullview
Ignacio González

Goodyear Aero, así deberían ser los neumáticos para coches voladores

El Salón de Ginebra es el lugar elegido por muchas marcas para presentar sus nuevos vehículos y prototipos así como todas las novedades del mundo del motor. Pero lo cierto es que en este acontecimiento también tienen su sitio marcas cómo Goodyear, la cual ha presentado un innovador y llamativo tipo de rueda.

No es la primera vez que la firma de neumáticos nos sorprende. Y es que el año pasado en la misma cita presentaron los GoodYear Oxygene, unos neumáticos que generaban oxigeno intentando hacer más limpios los desplazamientos de la gente.

Esta vez han presentado al público el Goodyear Aero, un neumático dos en uno. Esta llamativa creación funciona como rueda tradicional para la conducción en carretera y como una hélice para poder volar por el cielo. Si, como lo estas leyendo. Este nuevo neumático serviría tanto para la superficie como para el aire.

Para los coches voladores autónomos del futuro

El novedoso sistema de Goodyear se trata por ahora de un prototipo y se desconoce cuando se desarrollaría. Sin duda alguna una de sus mayores peculiaridades, a parte de ser un neumático con doble función, es su diseño llamativo y especial.

La reciente creación de la multinacional americana sería una rueda tradicional pero dispondría de un diseño multimodal capaz de inclinarse y actuar como hélice. Este diseño incluiría un rotor de inclinación que «actuaría como un tren motriz para transferir y absorber fuerzas hacia y desde la carretera en una orientación tradicional y como un sistema de propulsión de avión para proporcionar una elevación en otra orientación».

El prototipo de neumático carecería de una estructura neumática tradicional ya que no tendría aire. Pese a ello sería lo suficientemente flexible para soportar los golpes en la carretera y lo suficientemente fuerte cómo para girar a altas velocidades para que los rotores creen una velocidad vertical.

«Los prototipos de Goodyear pretenden provocar un debate sobre los neumáticos y las tecnologías de transporte para un nuevo ecosistema de movilidad» señala Chris Helsel, Director de Tecnología de la compañía.

Fuente: Goodyear

  • coches voladores
  • Goodyear
  • neumáticos
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana