Logo de Noticias Coches
porsche-vinilo-le-mans
Ver vídeo
Mario Nogales

Convierten los neumáticos del Porsche ganador de Le Mans en discos de vinilo (con vídeo)

La historia de Porsche en Le Mans es un idilio que duró muchos años. Por desgracia, el año pasado tocó a su fin cuando la marca anunció que dejaba el WEC para aventurarse en la Fórmula E. Aunque todas esas victorias y anécdotas nunca caerán en el olvido y lo quieren demostrar con acciones como la siguiente. Porsche ha convertido unos neumáticos ganadores de Le Mans en discos de vinilo con un material muy especial.

Se trata de las gomas utilizadas por el Porsche 919 Hybrid que quedó en primera posición en las 24 Horas de Le Mans en 2017. Ese juego de neumáticos ha sido triturado y prensado para realizar algo inédito. Con el caucho obtenido se han creado 200 discos de vinilo de esos que tanta popularidad tenían algunas décadas atrás y que ahora están prácticamente olvidados. Todos ellos llevan grabados 24 minutos de pura historia de Le Mans.

Hablamos de 24 pistas en las que se recogen contenidos relativos a la competición, con protagonistas como el mismísimo Wolfgang Porsche, el hijo de Steve McQueen o pilotos como Hans-Joachim Stuck. Todos los aficionados a la marca podrán escuchar esos 24 minutos a través de plataformas como Spotify o YouTube Music, lo que estará más complicado será hacerse con uno de esos vinilos creados especialmente para la ocasión.

De los 200, solamente 24 estarán disponibles para el público, un número muy reducido que aumentará su exclusividad. Serán subastados el próximo 24 de febrero y todo el dinero que se recaude irá a parar a Loisirs Pluriel, una ONG francesa que ayuda a niños discapacitados. Cada vinilo tiene un acabado muy llamativo, simulando la forma de la llanta en la parte central y con un paquete a la altura que recoge algunos datos de Le Mans.

Fuente: Porsche

  • Le Mans
  • Porsche
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana