Logo de Noticias Coches
Redacción

Goodyear presenta un neumático hecho con biomasa

La Conferencia sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas que ha tenido lugar recientemente en Dinamarca ha sido el marco perfecto para que Goodyear y la empresa Genencor presenten el prototipo del que podría ser el primer neumático fabricado con biomasa renovable. Se ha usado la tecnología Biolsopreno, una alternativa que pretende reemplazar los elementos petroquímicos con que se hacen las ruedas de goma sintética por biomasa.

El Biolsopreno es una materia prima renovable y, por tanto, una buena alternativa a otras que contaminan y que además, son finitas. Tradicionalmente, el material utilizado para fabricar neumáticos es el isopreno, un elemento muy contaminante. También se utiliza para otros objetos como los guantes quirúrgicos, pelotas de golf y adhesivos. Por ello, el potencial del Biolsopreno es bastante importante.

Uno de estos prototipos será ubicado el día 21 de diciembre en el área de salidas del Aeropuerto Internacional de Copenhague para que todo el que pase por allí pueda verlo. Durante la convención, que se llevará a cabo desde el 7 al 18 de diciembre, varias unidades de este neumático revolucionario estarán presente en los diferentes eventos que se lleven a cabo. Por ejemplo, los días 12 y 13  habrá uno de estos neumáticos en la exposición Bright Green y el día 17 estará expuesto en la Conferencia y en la Exposición “soluciones de Biotecnología Industrial”.

Genencor y Goodyear anunciaron en septiembre de 2008 su proyecto de colaboración en la elaboración de tecnologías y sistemas de producción integrados para el Biolsopreno. Ambas empresas pretenden que este producto esté a la venta en 2013.

  • Ecología
  • Goodyear
  • neumáticos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana