Logo de Noticias Coches
Google maps1
Mario Nogales

Google Maps se chivará si tu taxista o VTC se desvía de la ruta ideal

Google Maps es uno de los mejores aliados cuando necesitamos una navegación efectiva. En los últimos años ha ido sumando funciones interesantes como el funcionamiento sin conexión o la muestra de los radares y la velocidad de la vía. Ahora se desvela un nuevo servicio que te avisará si tu taxista o VTC se desvía de la ruta ideal. Al parecer, esta funcionalidad todavía está en vías de desarrollo, pues solamente está disponible en India. Sin embargo, tiene potencial para llegar posteriormente a otros lugares.

La idea es que el usuario tenga Google Maps conectado y configurado con la ruta hacia el destino deseado. En el momento en que el conductor se desvíe 500 metros del camino más rápido, el usuario recibirá una alerta en el teléfono móvil que se lo indica. En otras ocasiones, cuando el conductor no sigue la ruta ideal la aplicación va recalculando el recorrido constantemente para adaptarse a los cambios y no manda ninguna alerta.

Sus descubridores destacan la utilidad para que un taxista o un VTC no se salte el recorrido idóneo y tenga al usuario dando vueltas para cobrarles más, algo que puede preocupar principalmente a los que viajan a una ciudad por primera vez o que no conocen el entorno. Sin embargo, esto suele ser cada vez menos habitual debido a que muchos taxis y empresas de VTC ya pactan un precio fijo con el recorrido establecido incluso antes de comenzarlo.

Por otro lado, pensamos que la nueva función de Google Maps también podría ser beneficiosa para el propio usuario mientras conduce, pues le obliga a estar centrado en la ruta y a no desviarse demasiado de ella. Su aparición en India tiene bastante sentido si se tiene en cuenta la inseguridad que sienten los usuarios viajando. La respuesta de Google allí ha sido esta función y también un análisis del transporte público.

Fuente: XDAdevelopers

  • Google
  • navegador
  • taxis
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana