Logo de Noticias Coches
Lamborghini Ducati – 1
Mario Nogales

Grupo Volkswagen se queda con Lamborghini y Ducati, mientras Bentley estará bajo el paraguas de Audi

Desde hace tiempo se viene hablando de una reestructuración dentro del Grupo Volkswagen. Eso hizo que algunos rumores apuntasen a la venta de alguna de sus marcas más pasionales. Ahora se desmiente de forma oficial por parte del Consejo de Administración del Grupo, que confirmó que se mantendrían marcas como Lamborghini y Ducati, precisamente las dos que más se habían puesto en entredicho. También se anunciaron otros cambios llamativos en la organización.

Lamborghini, que actualmente tiene bajo su poder a la marca de motos Ducati, parecía estar más alejada de la estrategia de futuro del Grupo Volkswagen y eso hizo que comenzasen los rumores. La electrificación total por la que está apostando el conglomerado alemán dejaba en una posición secundaria al planteamiento más pasional de las marcas italianas. Sin embargo, parece que se ha apostado por darlas una oportunidad y mantener el Grupo unido.

Todavía es una incógnita si Lamborghini saldrá al mercado de valores en un futuro, que es algo que consideran oportuno muchos expertos. Mientras tanto, hay otro cambio en la organización que se ha confirmado en el último Consejo de Administración. Bentley pasará a ser responsabilidad de Audi, que significan que los alemanes tendrán potestad en las decisiones de la firma de lujo británica. Esto tiene sentido por el tema de la electrificación.

Audi contará dentro de poco con hasta cuatro plataformas para eléctricos, algo que podrá beneficiar mucho a la marca de Crewe. Aprovechando sinergias, podrán lanzar coches eléctricos con su marcado lujo y sin que supongan una inversión desproporcionada. Estos cambios se aplicarán oficialmente el 1 de marzo de 2021. Mientras tanto, no se mencionan cambios en Bugatti, que también ha estado en el punto de mira tras el interés mostrado por parte de Rimac. El Consejo también ratificó a Herbert Diess como CEO del Grupo Volkswagen.

  • Audi
  • Bentley
  • Lamborghini
  • Volkswagen