Logo de Noticias Coches
McLaren M26
Alejandro Serrano

Hazte con el McLaren de James Hunt (o al menos con una parte)

Aprovechando el 50 aniversario de McLaren (en el pasado Gran Premio de Spa-Francorchamps de Bélgica, los pilotos llevaban una gorra roja conmemorativa de la época) y del estreno de la películaRush (que podrás ver en los cines este viernes 20 de septiembre, aquí tienes el traíler), sale a subasta el McLaren M26 de James Hunt de 1977, coche con el que corrió y ganó el Campeonato del Mundo de Fórmula 1.

El McLaren de James Hunt cuenta con un motor Ford Cosworth y una potencia de 595 CV. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 305 km/h. La venta la ha organizado la casa de subastas RK Motors Collector, y tendrá lugar en Charlotte (EE.UU) entre los próximos 31 de octubre y 3 de noviembre. Se trata de aprovechar el tirón de la película Rush, tal y como intentaron con esta furgoneta «Ferrari» idéntica a la de la escudería de Niki Lauda.

El vicepresidente de ventas de la casa de subastas, Bill Matthews aseguraba que “estamos orgullosos de ofrecer esta oportunidad única de inversión para cualquier coleccionista que sea un apasionado de uno de los capítulos más importantes en la historia de las carreras”.

Como el precio que alcanzará el coche en de esta subasta será desorbitado, muchos no podremos hacer otra cosa que soñar. Pero… ¿Y qué tal hacerse solamente con parte del coche? Dicho y hecho. La empresa Memento Exclusives saca a la venta online, gracias a un coleccionista privado, una cabina del McLaren M23D de 1976, la que recuerda la película Rush y de la que puedes ver este increíble documental Furia de titanes, que cuenta la memorable batalla por el título entre el piloto de la escudería McLaren (James Junt) y el de Ferrari, Nikki Lauda. El precio de esta reliquia es de 7.200 dólares, unos 5.300 euros.

En ella podemos ver cómo se publicitaban las grandes marcas de la época, como es el caso de la marca de cigarrillos Marlboro (eran otros tiempos) y la compañía petrolera Texaco. Además, en la cabina puede verse escrito el nombre de James Hunt y la Union Jack, la bandera del Reino Unido.

Fuente: Badger GP
Foto: David Merrett

  • cine
  • Fórmula 1
  • McLaren
  • pilotos
  • subastas de coches
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana