Será en septiembre cuando se estrene la película Rush, que repasa la titánica lucha entre el indómito James Hunt y Niki Lauda por el campeonato de Fórmual 1 de 1976, que se acabó llevando el inglés (por cierto, hay un documental fantástico de la BBC, Furia de Titantes, sobre esa competencia encarnizada)

El caso es que la inminencia de la película, nosotros que nos pasamos un día sí y otro también repasando las webs de subastas, todo el material relacionado con aquella época está volviendo a la luz. Y es que, cuando hay algo vuelve a estar de actualidad, su precio se dispara, como vimos con aquel Maserati Ghibli olvidado en un garaje 14 años… y que superó todas las expectativas de precio de venta. El motivo, que la marca del tridente recuperó la denominación en su último modelo… y el nombre volvía a estar en boca de todo el mundo.

Renault Estafette F1 Ferrari 1976 03

Pues bien. Algo así pretendían hacer con esta curiosa furgoneta, una Renault Estafette de 1979, idéntica a la que utilizó la escudería Ferrari durante el reinado de Niki Lauda en la Fórmula 1 (campeón del mundo en 1975, 1977 y 1984, subcampeón en 1976).

El equipo de producción de la película Rush compró esta Renault Estafette para utilizarla en el rodaje. Antes de convertirla en la caravana perfecta para aficionados de la Fórmula 1, esta  Estafette había sido utilizada como un camión de bomberos durante décadas, en una pequeña ciudad en la frontera de Francia con Suiza.

Renault Estafette F1 Ferrari 1979 02

Pues bien, ayer 25 de agosto se celebraba la subasta donde esta pequeña furgoneta colorada caería en manos del mejor postor. La puja estaba organizada por la casa de subastas de Silverstone, en el Carfest Sotuth en la granja Laverstoke (Inglaterra).

Esperaban obtener por ella entre 15.000 y 20.000 libras… (entre 17.500 y 23.300 euros) pero nadie pujó tan alto. Parecía que los coleccionistas de Ferrari, o gente tan apasionada a la F1 como este brasileño podrían querer algo así. Nos imaginamos recorriendo los grandes circuitos de Europa con ella… Pero nadie quiso pagar tanto por ella, a pesar de su pedigree por haber salido en la película. Y eso que los dos neumáticos Avon F1 que ves en el portaequipajes se incluían con la furgoneta…

Fuente: Silverstone Auctions
Galería de fotos:

Ver galeria (5 fotos)

1 COMENTARIO

Deja una respuesta