Logo de Noticias Coches
Hennessey Mammoth 1000 TRX Overland Edition – 1
Mario Nogales

Hennessey Mammoth 1000 TRX Overland Edition: ¿el camper más bestia?

Hennessey es una firma americana conocida por sus impresionantes preparaciones sobre vehículos de todo tipo. Incluso también se atreven como fabricante con modelos tan potentes como el Venom F5, que se postuló a batir todos los récords de velocidad. Aunque esta vez os traemos un trabajo suyo muy diferente. Se trata del Hennessey Mammoth 1000 TRX Overland Edition, lo que podría ser el vehículo camper más bestia que hayamos visto nunca por motivos más que evidentes.

Se toma como base a la RAM 1500 TRX, una pick-up americana que destaca ya de serie por su potencia y capacidades todoterreno. Es algo que hizo Hennessey hace un tiempo y que era una edición limitada a apenas 200 unidades. Y ahora ha decidido darle una vuelta de tuerca y sacar la Overland Edition para que sus usuarios puedan pernoctar en ella. De esta forma, la pick-up de 5,81 metros de largo se convertirá en camper con un módulo especial y la posibilidad de montar una tienda de campaña sobre la caja de carga.

Es un paquete integral que cuenta con un sistema modular instalado en la caja de carga. Incluye una carpa de techo rígido que se instala en solo unos minutos y un toldo retráctil de 139,7 centímetros para que haya sombra en el exterior. También cuenta con unos tanques de combustible auxiliares, un depósito de agua a presión, un hacha, una pala e iluminación LED perimetral. Mediante una escalera retráctil y los asideros se puede acceder a la parte de arriba, que es donde va montada la tienda de campaña.

Esa son las transformaciones principales de las que se beneficia esta Overland Edition. Pero es que Hennessey Mammoth 1000 TRX ya contaba con otras bondades como el motor V8 ​​Hellcat sobrealimentado de 6.2 litros. Está considerada como la pick-up más rápida y potente del mundo, pues consigue nada menos que 1.026 CV y 1.314 Nm de par gracias a un sobrealimentador de 2.65 L de alto flujo de Hennessey y otras modificaciones.

Se puede configurar una Stage 2 para este modelo, que haría que mejorase en el aspecto todoterreno. Con ese paquete se suman unas defensas específicas, iluminación mejorada, llantas con neumáticos todoterreno de 37 pulgadas, kit de nivelación frontal y unos escalones desplegables eléctricos. El Hennessey Mammoth 1000 TRX Overland Edition cuesta alrededor de 155.300 dólares si tenemos en cuenta que el modelo ya parte de 135.350 dólares y el precio del paquete que lo camperiza es de 19.950 dólares.

Galería de fotos:

  • Hennessey
  • pick-up
  • preparaciones
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana