Logo de Noticias Coches
hispano-suiza-carmen-monocasco
Mario Nogales

El Hispano Suiza Carmen debutará en Ginebra con este monocasco de carbono

Hace unos meses hablamos de la vuelta de Hispano Suiza como fabricante de coches más de un siglo después de su fundación y tras varias décadas sin actividad. Ya anunciaron que su debut tendría lugar en el Salón de Ginebra, que abrirá sus puertas en marzo, y ahora van llegando más detalles del modelo que iniciará la nueva etapa. Se confirma que su nombre será Hispano Suiza Carmen y que será un gran turismo con sistema de propulsión eléctrico.

De momento no han dado muchos detalles, pero sabemos que se asentará sobre un monocasco de fibra de carbono. Este componente ha sido realizado de forma totalmente artesanal y conseguirá una gran rigidez para el conjunto. La idea es que este gran turismo cuente con un diseño inspirado en los clásicos, de hecho, toman como referente el Dubonnet Xenia de 1938. Pero también tendrá una tecnología de vanguardia y una avanzada mecánica eléctrica.

Del sistema de propulsión eléctrico del Hispano Suiza Carmen solo sabemos que será desarrollado con la ayuda de QEV Technologies. Esta compañía, también afincada en Barcelona tiene experiencia en muchos ámbitos de la ingeniería y la automoción. Para hacernos a la idea, en competición ha estado acompañando al equipo Campos Racing y Mahindra en Formula-E, al mismo tiempo que se encargaba del I+D en Europa de la firma china BAIC.

La explicación de este nombre tan castizo y español del Hispano Suiza Carmen viene de una persona concreta. Carmen Mateu fue la nieta del fundador de la compañía (ella también la dirigió durante un tiempo) y falleció el año pasado, por lo que se trata de un homenaje hacia su persona. Con este vehículo que está por venir la marca quiere superar los números de su primera etapa, que se quedaron en 12.000 coches de lujo comercializados entre 1904 y 1946.

Fuente: Hispano Suiza

  • coches eléctricos
  • Hispano-Suiza
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana