Hace un par de meses que vimos la actualización del Honda Civic Type R. El que es uno de los referentes del segmento de los compactos deportivos introducía algunos cambios ligeros para mantenerse vivo por más tiempo. Precisamente una de las novedades era la llegada de una edición especial del modelo, el Honda Civic Type R Limited Edition, un ejemplar del que solamente se harían 100 unidades en Europa y que contaba con un completo equipamiento específico.

Ahora se anuncia que precisamente ese Civic Type R Limited Edition será el Safety Car oficial en el Campeonato Mundial de Turismos (WTCR) de la FIA durante esta temporada 2020. Para ello, se viste con el color exclusivo Sunlight Yellow que está disponible únicamente en esta edición especial. El diseño de su decoración para hacer las veces de coche de seguridad ha corrido a cargo del del artista belga Vanuf que ya ha ayudado a Honda en competición en otras ocasiones.

A nivel de chasis, lo cierto es que no era necesario hacer cambios. De hecho, este Honda Civic Type R Limited Edition es hasta 47 kg más ligero que la versión convencional Type R GT. Lo consigue eliminando los sistemas de infoentretenimiento y de climatización, además de reducir el uso de materiales de insonorización. También introduce algunos componentes como las llantas BBS forjadas de 20 pulgadas calzadas por neumáticosMichelin Pilot Sport Cup 2, los discos de freno flotantes o los amortiguadores modificados.

Lo que no cambia en este ejemplar es la mecánica, que continúa siendo el 2.0 VTEC de 320 CV y 400 Nm de par. Hará que el Honda Civic Type R Limited Edition Safery Car pueda salir a pista con una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y que marque una velocidad máxima de 274 km/h. Debutará en esta atípica temporada del WTCR que constará de seis rondas en circuitos europeos. Su comienzo está fijado para el 12 y 13 de septiembre en el circuito de Salzburgring, en Austria. El Civic Type R no solo estará como coche de seguridad, sino que también habrá cuatro unidades en la parrilla compitiendo.

Galería de fotos:

Ver galeria (9 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta