Logo de Noticias Coches
Honda hidrogeno – 1
Mario Nogales

Honda vuelve a la carga con el hidrógeno, tendrá un CR-V con este combustible

Aunque el coche de hidrógeno todavía suena como algo del siglo XXII, lo cierto es que no está tan lejos como parece. Hay pocos modelos de producción que se muevan con éste combustible y la infraestructura está muy poco desarrollada, al menos en nuestro país. Sin embargo, hay algunos fabricantes que creen firmemente en su potencial y piensan seguir con su desarrollo. Es el ejemplo de Honda, que ha presentado sus planes de futuro respecto al hidrógeno y promete un modelo de volumen que se mueva con la pila de combustible.

Las marcas asiáticas han sido las que más avances han hecho con el hidrógeno en los últimos tiempos. Concretamente las japonesas tienen acuerdos para desarrollar la infraestructura en su país y fueron las primeras en llevar la tecnología en coches de producción. Ahora Honda también está trabajando conjuntamente con General Motors para hacer sistemas más duraderos y a un coste mucho menor. El objetivo final, como siempre, es la neutralidad de carbono para toda la actividad, algo que se quiere lograr para 2050.

Honda presenta varias iniciativas para extender el uso del hidrógeno y comienza haciendo gracias propuestas para generarlo de forma limpia, para almacenarlo y transportarlo, y también para un uso sostenible. Su tecnología de pila de combustible está en constante evolución desde hace años, se ha visto en modelos como el Honda Clarity Fuel Cell. Para el próximo año el objetivo es reducir un tercio los costes de este sistema para que sea más asequible. También aumentar su durabilidad de forma considerable.

De hecho, ya han confirmado la llegada de un Honda CR-V de hidrógeno que estará disponible en Japón y Norteamérica a partir de 2024. No hay muchos detalles, pero tendrá un sistema de pila de combustible de nueva generación con una autonomía mejorada. Y esto no ha hecho más que empezar. Para 2030 se cree que se podría llegar a popularizar la tecnología al reducirse los costes a la mitad y sean el doble de fiables. Dicen que podrán alcanzar los precios de los motores diésel convencionales y podrían expandirse en el resto de la gama.

  • hidrógeno
  • Honda
  • Honda CR-V
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana