Logo de Noticias Coches
Honda e Limited Edition (1)
Luis Blázquez

Honda e Limited Edition: nuevo acabado limitado a 50 ejemplares

El Honda e debutó en forma de coche de producción en 2019, con un lanzamiento al mercado en 2020. Sin embargo, a pesar de los múltiples galardones recibidos y las grandes expectativas generadas, el pequeño urbano totalmente eléctrico de la firma tokiota no ha sido tan popular como se esperaba. Es por eso por lo que Honda quiere darle un empujoncito con una edición especial bautizada como e Limited Edition.

Sin embargo, no esperes muchos cambios, ya que las características especiales se limitan a los acabados exteriores. El Honda e Limited Edition toma de punto de partida el acabado Advance, el cual está disponible por primera vez la pintura Premium Crystal Red con una gran cantidad de detalles en negro contrastantes. Para combinar bien, se han introducido insignias negras en la parte delantera y trasera, y unas llantas de aleación de diseño específico y 17 pulgadas en el mismo tono para elevar aún más el estilo del eléctrico.

Más allá del techo, la sección frontal y posterior, la parte inferior de los parachoques y faldillas laterales, las cámaras que reemplazan los espejos retrovisores y las llantas de aleación teñidas en un tono oscuro, el Honda e Limited Edition se mantiene intacto con respecto a otro modelo de la gama. Tampoco hay cambios dentro de la cabina, donde todas las variantes del Honda e vienen de serie con el diseño característico de cinco pantallas a modo de salpicadero digital sobre una superficie de madera real y materiales reciclados.

Como en el Honda e Advance, esta edición limitada goza de un motor eléctrico de 113 kW (154 CV) y 315 Nm colocado sobre el eje posterior. La batería estándar de iones de litio de 35,5 kWh ofrece una autonomía de 200 kilómetros (WLTP), una cifra sustancialmente más baja que el de la mayoría de eléctricos equivalentes. Será interesante ver si Honda aborda los problemas de la ansiedad con una versión renovada del e en el futuro, o sí se mantiene fiel a la creencia de que los urbanos se adaptan mejor con baterías más pequeñas.

Justo antes de su victoria en el Gran Premio de Emilia-Romaña de Fórmula 1, Max Verstappen condujo brevemente un Honda e Limited Edition cerca del pueblo de Dozza, que es reconocido internacionalmente por su ecléctico arte callejero. El actual campeón mundial de pilotos de la categoría reina del automovilismo afirmó después del paseo: “El Honda e Limited Edition es simplemente encantador”, dijo Verstappen. “Tiene un aspecto moderno, un diseño compacto y es divertido de conducir. Es un gran vehículo urbano eléctrico”.

El Honda e Limited Edition, del que solo se construirán 50 ejemplares para todo el mercado del Viejo Continente, ya está disponible para ser pedido en el concesionario. En Alemania ya está a la venta desde 41.900 euros, mientras que, en el resto de mercados europeos, incluida España, el precio se conocerá en las próximas semanas. Sin embargo, podemos esperar un sobreprecio de en torno a 1.500 euros sobre el acabado Advance (36.900 euros).

Fuente: Honda

Galería de fotos:

  • coches eléctricos
  • edición especial
  • Honda
  • Honda e
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana