Logo de Noticias Coches
Honda announces new HR-V Sport with 1.5 VTEC TURBO engine
Mario Nogales

Honda HR-V Sport, una opción más dinámica con 182 CV

El nuevo Honda HR-V 2019 fue presentado este mismo año y lleva poco tiempo en nuestras carreteras. Y una de las pegas principales que le sacábamos era su escueta gama mecánica, limitada a un motor de gasolina de 130 CV. Ahora los japoneses han decidido sumar otra versión del modelo, el Honda HR-V Sport. Se tratará del tope de gama del SUV pequeño, dando al usuario una opción más potente y dinámica, que además resulte atractiva estéticamente.

Con el restyling, el frontal del HR-V adoptaba el conocido Solid Wing Face, que contaba con una banda cromada en la zona de la parrilla. En esta variante Sport dicho elemento ha sido reinterpretado y luce de color negro brillante para diferenciarse. También añade una rejilla con motivo de panal de abeja. También son diferentes en este ejemplar el splitter delantero, los faldores laterales o el paragolpes trasero; todos con el negro como tono protagonista.

Para ganar presencia, el Honda HR-V Sport monta unas llantas de 18 pulgadas con diseño específico. Las ópticas corresponden al máximo nivel de equipamiento, por lo que cuenta con faros Full LED de serie. En la zaga sobresalen dos salidas del escape además de un embellecedor negro recorriendo el portón a lo largo. Los pilotos han sido oscurecidos y también puede contar con las barras de techo, como el resto de versiones del modelo.

En el interior estrena nuevos asientos, más envolventes para asegurar la sujeción de conductor y acompañante. La tapicería de cuero es específica para el Honda HR-V Sport y combina el negro con el rojo oscuro en salpicadero, puertas y asientos. El techo en negro también ayuda a dar carácter.

Este ejemplar equipa el motor de gasolina de 1.5 litros VTEC Turbo, una mecánica que ya hemos podido ver en el Honda Civic. El cuatro cilindros en este caso alcanza una potencia de 182 CV y 240 Nm de par cuando va ligado a la caja de cambios manual de seis velocidades. También puede ir con una transmisión CVT, con la que el par se queda en 220 Nm.

Para mejorar el comportamiento dinámico, el Honda HR-V Sport cuenta con la tecnología «Performance Damper«, que mejora la estabilidad del SUV en las curvas y cuenta con una dirección más directa. Las primeras entregas de este modelo están previstas para abril de 2019.

Fuente: Honda

Galería de fotos:

  • Honda
  • Honda HR-V
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana