Logo de Noticias Coches
HUD app
Alejandro Serrano

Hudway, la app que convierte tu parabrisas en HUD

Cada vez son más los casos en los que la realidad aumentada hace su aparición en el mundo de las cuatro ruedas. Es el ejemplo de Toyota, que quiso ofrecer una experiencia distinta a los pasajeros en el coche. Aunque para el mundo de las dos ruedas tampoco resulta ninguna novedad, ya que tenemos el caso del LiveMap, un prototipo de casco de moto con navegador integrado.

Lo que a continuación te enseñamos va más allá, ya que no hace falta que compres ningún casco de moto ni HUD (Head Up Display) o pantalla de visualización frontal para el coche. Solamente con descargarte una aplicación para el móvil puedes usar este tipo de tecnología. La app se llama Hudway y lo que hace es utilizar las líneas para proyectar una imagen sobre el cristal de nuestro coche. ¿Cómo? Básicamente utiliza líneas claras sobre fondo negro, siendo lo único que que resalta de la imagen. Si utilizas el brillo máximo de la pantalla puedes conseguir que el cristal refleje lo suficiente como para seguir un camino.

La aplicación te ofrece de forma muy visual datos como la velocidad o el camino a recorrer, y está pensada especialmente para los conductores que circulan de noche, ya que durante el día sería bastante difícil que se vea algún reflejo del dispositivo.

Hudway es gratuita y sólo está disponible para iOS, aunque llegará también a Android en febrero del próximo año. Los que quieran la versión Pro, solamente deben pagar 1,47 euros. Se diferencia de la gratuita porque incluye un par de características importantes. Por ejemplo, te permite personalizar la forma de ver la carretera, además de que te mostrará en rojo aquellas secciones donde la carretera se ponga más peligrosa.

Para que lo veáis más claro, os dejamos justo debajo un vídeo de esta tecnología de realidad aumentada.


Fuente: Hudway

  • accesorios
  • parabrisas
  • tecnología
  • teléfono móvil
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana