Logo de Noticias Coches
Hyundai Ioniq 5 prueba detalle – 7
Mario Nogales

¿Llegará el eléctrico barato? Hyundai plantea un modelo de acceso por 20.000 euros

El precio de los coches eléctricos es uno de los motivos por los que la electrificación no termina de despegar en nuestro país. La elevada inversión inicial que suponen y la escasa infraestructura de recarga hacen que España esté a la cola de Europa en términos de vehículo electrificado. Sin embargo, los fabricantes siguen creyendo que hay que reducir sus precios para que tengan sentido de cara a futuro. De hecho, Hyundai habla de un eléctrico por 20.000 euros, que será su modelo de acceso y que podrá abrir una posibilidad al gran público.

Así lo afirmó en una entrevista Andreas-Christoph Hofmann, director de marketing de Hyundai Motor Europe, que insistía en la complejidad de hacer un vehículo de esas características. Los coches eléctricos pequeños son difíciles de hacer por su alto coste de producción y por el peso que agregan las baterías. Sin embargo, la firma coreana planea lanzar hasta 11 eléctricos en nuestro continente para 2030 y parece que habrá hueco para uno de acceso, por precio y por tamaño.

Después del Ioniq 5 llegarán otros como el Ioniq 6, en formato sedán, y el Ioniq 7, que podría ser un SUV de gran tamaño con hasta siete plazas. Y más adelante llegaría ese eléctrico de acceso (que podría llamarse Ioniq 3) para luchar otra otros rivales similares que saldrán para Cupra, Volkswagen y Skoda. La verdad es que Hyundai está bien posicionada actualmente en la carrera de la electrificación, pues los eléctricos suponen un 16 % de sus ventas totales, unas ventas que además han crecido un 8,2 % durante el primer semestre en Europa.

Recientemente un análisis de Bloomberg dijo que cuando los eléctricos superan el 10 % del mix se hace más fácil el lanzamiento de nuevos modelos. Para Hyundai, el porcentaje podría llegar a ser del 30 % para 2024 si se cumplen los objetivos actuales. Así que todo apunta a que tendremos noticias del eléctrico pequeño y barato a finales de este mismo año, sin que haya fecha de lanzamiento todavía confirmada. También habrá que ver si se mantiene la promesa de estar en ese precio de 20.000 euros…

Fuente: Automotive News

  • Hyundai
  • Industria
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana