Logo de Noticias Coches
New Generation i30 three-door to debut 2
Redacción

Nuevo Hyundai i30 tres puertas

Hyundai quiere ganar espacio en el segmento de los compactos, sin duda uno de los que más volumen aportan a las marcas. De ahí que quiera añadir a la gama i30 de una versión de tres puertas, que se unirán al Hyundai i30 de cinco puertas y a la carrocería wagon en busca de los clientes que buscan una línea más deportiva. La marca coreana lo presentará en el salón de París 2012, justo al lado del Kia Pro Cee´d que también debutará en la cita gala.

El Hyundai i30 gana en deportividad con el diseño de tres puertas. La marca coreana incorpora su lenguaje de diseño de «escultura fluída», con una línea de la cintura bruscamente inclinada, una silueta más angular y unas puertas más grandes, para que este i30 tres puertas tenga un perfil más dinámico (las «ventanillas» traseras nos recuerdan muchísimo a las del Hyundai Veloster).

Pero sin duda, los mayores cambios respecto al resto de las carrocerías estñan delante y detrás. En la parte delantera, una nueva  malla en negro mate y una barra central con un paragolpes rediseñado, acentúan la rejilla hexagonal de Hyundai, flanqueada por los nuevos y más deportivos grupos de faros antiniebla redondo,m con luces de LED diurnas.

En la parte trasera, la parte inferior del parachoques remodelado incluye nuevas luces antiniebla horizontales, que contrastan con las unidades verticales de la versión cinco puertas. Estas nuevas ópticas así como las inserciones en la parte inferior del parachoques crean un diseño trasero más deportivo.

Las exclusivas llantas de aleación de 16 pulgadas completan la transformación exterior. Habrá una nueva combinación de colores disponible, como el naranja para el acabado interior, incluyendo costuras de color naranja en el volante, en el pomo de la palanca de cambios y en el apoyabrazos de la puerta.

En cuanto a mecánicas, la nueva generación i30 se ofrece con una opción de seis motores, con cambio manual y automático de seis velocidades. Lo más destacado de la gama de motores es el motor diesel U-II de 1,6 litros que genera 128 CV y emite sólo 97 g/km de CO2, cifras que ofrecen la mejor relación potencia-eficiencia en el segmento.

Los compradores de la nueva generación i30 se beneficiará del programa Triple Cinco, que incluye una garantía ilimitada de cinco años sin límite de kilómetros, cinco años de asistencia en carretera y cinco años de controles preventivos del vehículo.

Galería de fotos del Hyundai i30:

  • compacto
  • Hyundai
  • Hyundai i30
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana