Logo de Noticias Coches
Nuevo Hyundai i30 2
Ignacio Fernandez

Hyundai i30 2012

La segunda generación del compacto coreano, que, según Hyundai, ha sido diseñado y desarrollado en el centro técnico que la firma coreana tiene en Rüsselsheim (Alemania). Con esta estrategia, la firma coreana busca conquistar al cliente europeo, queriendo convertir al nuevo Hyundai i30 2012 en un verdadero rival de modelos como el Ford Focus o el Volkswagen Golf.

No obstante, para poder verlo de cerca en los concesionarios habrá que esperar a unos de estos primeros meses de 2012. Para entonces, el actual i30 habrá cumplido cinco años en el mercado (fue introducido en 2007) y contabilizará un total de 120.000 unidades vendidas.

Este nuevo Hyundai i30 estará disponible desde mediados de febrero de 2012, a partir de 13.590 €. Compartirá numerosos elementos con la también próxima generación del Kia cee’d que también podría llegar a lo largo de 2012. De hecho, la planta de la República Checa donde se fabrica el nuevo Hyundai i30, Nošovice, se encuentra a sólo un centenar de kilómetros de la fábrica donde se desarrolla el Kia cee’d, en la localidad eslovaca de Žilina.

Según afirma Hyundai, el nuevo i30 ha sido diseñado y desarrollado en el centro técnico que la firma coreana tiene en Rüsselsheim (Alemania) . Con esta estrategia la marca coreana busca conquistar al cliente europeo, posicionando al i30 en un verdadero rival de modelos como el Ford Focus o el Volkswagen Golf, entre otros.

Y para lograrlo ha dotado al nuevo i30 de un diseño más emocional. Sobre todo en su parte frontal, en la que destaca una parrilla hexagonal. Esta parrilla fue introducida por primera vez en el prototipo Hyundai iX-Onic en Ginebra de 2009 y posteriormente la hemos podido contemplar en las últimas incorporaciones de la marca coreana como s el caso del Hyundai ix35 o i40.

De hecho, el frontal del nuevo i30 es prácticamente idéntico al del también nuevo i40. Algo que se ha buscado a propósito, tal y como reconoce Thomas Bürkle, jefe de Diseño del centro técnico de Hyundai Motor Europe. Con ello Hyundai quiere crear un denominador común en el diseño de todos sus modelos, una estrategia muy similar a la que Volkswagen lleva aplicando en los últimos años a toda su gama.

Hyundai i30 2012. Motores

En cuanto a las mecánicas, se articula en gasolina con los 1.4i de 100 CV y el 1.6 GDi de 135 CV. Quienes prefieran diésel está el 1.4 CRDi de 90 CV y el 1.6 CRDI con 110 y 128 CV.

Este último motor diésel destaca especialmente por sus bajos consumos. Y es que con toda probabilidad incorporará dispositivos como el start/stop (ISG), lo que le permitirá presentar un gasto medio oficial cercano a los 4 litros cada 100 kilómetros.

Hyundai i30 2012. Equipamientos

La gama cuenta con nada menos que cinco niveles de acabado. Estos son los principales elementos de cada uno de ellos: cuanto a la cartera de equipamiento de cada una de las versiones, aquí lo tienes:

  • GL Base: Cuenta con mucho equipamiento de seguridad, como ABS + EBD, ESP + TCS, airbags frontales, laterales y de cortina, anclajes ISOFIX, luces diurnas LED, faros antiniebla.. No faltan los paragolpes pintados, dirección asistida, aire acondicionado, ordenador de viaje, elevalunas eléctricos delantero, cierre centralizado, espejos eléctricos, radio CD MP3, guantera refrigerada, apoyabrazos central delantero, siento trasero abatible por partes
  • GL City: Suma elementos como espejos pintados, alarma antirrobo, cierre centralizado con mandoe, entrada auxiliar de audio, puerto USB,llave con mando, volante multifunción, rueda de repuesto temporal…
  • GLS Tecno: Además de asiento del conductor con reglaje lumbar y en altura cuenta con climatizador, Bluetooth, control de velocidad, intermitentes laterales en espejos (térmicos), elevalunas eléctricos traseros, cristales sobretintados, volante forrado en piel, luces de lectura, porta-gafas, volante regulable en profundidad y dirección con tres modos de dureza, entre otros.
  • GLS Style: Luce llantas de aleación de 16 pulgadas, retrovisores abatibles con mando, apoyabrazos central trasero, tapizado mixto tela/cuero, red de maletero o los elevalunas delanteros y traseros One Touch.
  • GLS Style S: Presume de llantas de aleación de 17 pulgadas, asientos delanteros calefactables, sensor de aparcamiento trasero, airbbag de rodilla para el conductor,pantalla táctil con cámara de visión trasera, navegador o control por voz.

Fuente: Hyundai
Galería de fotos: