Logo de Noticias Coches
Hyundai Intrado_2
Redacción

Hyundai Intrado, el prototipo que avanza el SUV pequeño coreano

Hyundai llega al Salón de Ginebra 2014 con ganas de probar ante el público su gama de futuros productos. Y es que eso es el Hyundai Intrado, un prototipo que podría adelantarnos cómo sería un pequeño SUV de la marca. La marca coreana ha partido de tres premisas a la hora de crear el coche: facilidad de uso, manejo intuitivo y adaptable a las necesidades de la gente con un estilo de vida activo.

El Hyundai Intrado toma su nombre de la parte inferior del ala de un avión (el área que crea sustentación). Los materiales y tecnologías avanzadas del automóvil también se inspiran en las aeronaves. Así, se asegura que se ha eliminado todo el peso innecesario y se ha instalado un sistema de propulsión de alta eficiencia.

Ha sido diseñado bajo la dirección de Peter Schreyer, (su primer diseño desde que lo nombraron Jefe de Diseño de Hyundai Motor Group en enero de 2013). El diseñador asegura que ha querido «reflejar la mentalidad abierta y constante renovación de la marca Hyundai». Sigue las pautas del lenguaje de “escultura fluida», con un perfil deportivo en el que se prescinde de adornos que no ayuden a la eficiencia aerondinámica.

Los paneles de la carrocería son de acero ligero avanzado, realizados en la factoría de acero propiedad de Hyundai y demuestra el deseo de la marca de producir coches más ligeros y resistentes, «que son incluso mejores de conducir y más fáciles de reparar, ya que las estructuras de impacto de acero ligero mejoran el rendimiento de choque y tiempos de reparación». La estructura del marco central en carbono promete mucha rigidez y resistencia, lo que permite construir paneles de la carrocería a partir de cualquier material. Así, los diseñadores pueden dar rienda suelta a sus ideas.

Como grupo porpulsor del Huyundai Intrado se ha apostado por nueva generación de pila de combustible de hidrógeno que utiliza una batería de 36 kWh de iones de litio. Con un tiempo de repostaje similar a un coche gasolina o diésel, el Intrado tiene una autonomía de hasta 600 kilómetros, y emite sólo vapor de agua. Además de eficiente y limpio, con esta mecánica el Intrado promete una conducción más dinámica y ágil, sin preocuparse de la recarga. Aunque aún hay que resolver algunos de los problemas de la movilidad del hidrógeno, algunos fabricantes japoneses lanzarán los primeros coches de hidrógeno en 2015. El modelo de producción que derive de este prototipo no nacerá con un motor así, pero demuestra que Hyundai apuesta por esta tecnología.

El interior del Hyundai Intrado es adaptable y desde la marca señalan su facilidad de uso. Las juntas de los paneles de apertura cierran directamente contra el marco central de carbono, mostrando la fibra de carbono cada vez que se abren las puertas, el capó o el maletero. Los componentes que normalmente están ocultas se destacan, incluyendo las salidas de aire trasparentes y el marco expuesto en la que los asientos se unen directamente.

Fuente: Hyundai
Galería de fotos:

  • Hyundai
  • prototipos
  • Salón de Ginebra 2014
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana