Hyundai nos sorprende cada vez que presenta un modelo con apellido «N» y el Ioniq 5 N no iba a ser menos. Si bien nos sorprendió con su potencia y apuesta electro-deportiva, saber que habrá un coche una versión adaptada a la competición nos vuelve a sacar una sonrisilla nerviosa.
Según fuentes coreanas, Hyundai lanzará en 2024 su propia competición oficial. En la marca surcoreana deben pensar que si fabrican un coche muy rápido, la mejor manera de contárselo al mundo es hacer su propia competición. Storytelling del bueno.
La competición
El escenario de carreras 100% eléctricas se prepara para una nueva versión de las mismas con el Hyundai Ioniq 5 eN1 Cup y una competición que promete emociones y tecnología eléctrica de vanguardia. Presentado oficialmente durante el Hyundai N Festival en Seúl, este modelo de carreras eléctrico se preparará para el mundo de la competición probándose a si mismo en una competición monomarca.
Según fuentes oficiales, la primera aparición en las pistas de este vehículo eléctrico está programada para mayo de 2024, marcando el inicio de la nueva serie de carreras monomarca de Hyundai.
El coche: IONIQ 5 eN1 Cup
El Ioniq 5 eN1 Cup no será solo un automóvil de carreras eléctrico; tiene pinta de ser una obra maestra de ingeniería que lleve la adrenalina por bandera. Según el insider «Carscenecorea», el coche tendrá un peso reducido en 200-250 kg en comparación con el Ioniq 5 N de producción, este bólido eléctrico presentará un kit de carrocería rediseñado, un chasis más agresivo y una disposición de suspensión ajustable con componentes pillowball.
Las mejoras no se detienen ahí; el coche contará con neumáticos slick de competición (280/680R18), frenos de alto rendimiento con pinzas de 6 pistones en la parte delantera y 4 en la trasera, y una jaula antivuelco aprobada por la FIA.
En el corazón del Ioniq 5 eN1 Cup se encuentra la tecnología eléctrica avanzada de Hyundai, presumiblemente los coches de competición mantendrán los 650 CV de potencia del «hermano de calle» así como sus funciones «N» y mejoras en el sistemas de baterías (en la línea de los Cupra e-Racer, por ejemplo) en materia de seguridad.
Pero las novedades no se limitan al rendimiento como tal: Hyundai ha anunciado un sistema exclusivo de sonido llamado NAS+ (N Active Sound+), que permitirá a cada equipo personalizar los sonidos de escape, y funciones como N Grin Boost y N e-Shift para una experiencia de conducción aún más adaptada a cada piloto.
Como siempre, estaremos atentos a las novedades del Ioniq 5 eN1 Cup a todo el lore que rodee a la prueba.
Fuente: Carscenecorea, Carscoops