Logo de Noticias Coches
Hyundai Ioniq plug-in 2017 – 3
Luis Ramos Penabad

Hyundai Ioniq Plug-in 2017, el tercer vértice

El compacto tricéfalo de Hyundai está a punto de completarse. Ya están disponibles en el mercado los Hyundai Ioniq Hybrid 2016 y el Hyundai Ioniq eléctrico 2017 y la terna se completará este mismo año con el Hyundai IONIQ Plug-in 2017, un coche que la firma presentó en el Salón de Ginebra pasado y que forma parte de la estrategia de la marca para lanzar 14 coches movidos por combustibles alternativos de aquí a 2020.

Este nuevo representante de los coches híbridos enchufables llegará a los concesionarios en verano de este año. Su diseño exterior sigue la pauta de sus hermanos: gran eficiencia aerodinámica (0,24 de Cd, un valor muy bueno) y comparte muchos detalles con el híbrido, como la parrilla hexagonal o las luces LED verticales en forma de C. En la aleta delantera izquierda se encuentra la tapa adicional para acceder al punto de carga. Tiene llantas de diseño especial de 16 pulgadas con un diseño exclusivo.

No hay diferencias en su interior, con un habitáculo bastante espacioso y un maletero generoso que alcanza los 443 litros de capacidad (no se resta capacidad frente al híbrido), que puede alcanzar los 1.505 litros si se pliegan los respaldos de los asientos traseros.

Destacar su cuadro de instrumentos TFT digital de 7 pulgadas, de una resolución muy alta, con 1.280 x 720 píxeles que da la información habitual (velocidad, navegación…) y otros propios de la tecnología del coche (modos de conducción, estado de la batería…). En función del modo elegido, varía la disposición del cuadro de instrumentos (en  el modo Sport la pantalla cambia de un velocímetro digital giratorio rodeados por al tacómetro analógico, a un indicador de rpm con fondo rojo.

Hyundai Ioniq Plug-in 2017. Motor

En el apartado dinámico, el Ioniq Plug-in combina el motor 1.6 GDI de gasolina de inyección directa, de cuatro cilindros (con una eficiencia térmica del 40%) que anunia una potencia máxima de 105 CV y ​​147 Nm de par motor,  con un motor eléctrico de 45 kW (61 CV), lo que da una potencia conjunta de 141 CV y 265 Nm.

El motor eléctrico se alimenta de una batería de polímero de litio-ion con de 8,9 kWh de capacidad que otorga una autonomía eléctrica de hasta 63 km. Las cifras de emisiones y consumo homologadas (a medición favorece mucho a este tipo de vehículos) son de 26 g/km de CO2 y 1,1 l/100 km de gasto de gasolina.

La transmisión queda a cargo de una caja de cambios de doble embrague de seis relaciones. Presume de una suspensión trasera multibrazo que debería garantizar un buen dinamismo, unido al modo Sport de funcionamiento que endurece la dirección y el 53% de aceros de ultra alta resistencia que ayudarán también en caso de colisión.

Hyundai Ioniq Plug-in 2017. Equipamiento

Imaginamos que la gama del coche se estruturará en los mismos niveles de acabado que sus hermanos, Klass, Tecno y Style, muy generosos desde la terminación más sencilla.

Podrá disponer de numerosas tecnologías de seguridad activa como el frenado de emergencia con detección de peatones, asistencia de mantenimiento de carril o el control de crucero inteligente, todo de serie. En los acabados más altos se suman otros como la detección de tráfico en el ángulo muerto (incluido el cruzado posterior).

Dentro del apartado de infoentretenimiento, habrá sistemas de conectividad Android Auto, Apple Car Play o la carga inductiva inalámbrica de dispositivos. Podrá contar con información de tráfico en tiempo real, Mapcare (mapa anual gratuito y actualizaciones de software)…

En España se vende con dos niveles de equipamiento:

  • Tecno: Ya muy completo, dispone ya de llantas de aleación de 16 pulgadas, faros LED, faros antiniebla, climatizador, freno de mano eléctrico, acceso y arranque sin llave, l navegador Bluetooth, USB, control por voz, espejos térmicos, ordenador de viaje, volante en piel, luces y limpiaparabrisas automáticos… Entre las ayuda a  la conducción están la cámara de visión y sensores de aparcamiento traseros, control de crucero adaptativo, alerta de cambio de carril…
  • Style: La terminación más completa suma elementos de confort como la tapicería de piel, asientos delanteros calefactados, ventilados y con ajustes eléctricos, techo solar, equipo de sonido Infinity y ayudas a la conducción como el detector de objetos en ángulo muerto, sistema de aparcamiento asistido…

Fuente: Hyundai
Galería de fotos:

  • coches híbridos
  • Hyundai
  • Hyundai Ioniq
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana