Logo de Noticias Coches
Hyundai-KIA-Rimac (2)
Luis Blázquez

Hyundai y KIA se unen a Rimac en es desarrollo de nuevos vehículos eléctricos

El Grupo Hyundai es el último fabricante de automóviles que ha decidido invertir en la compañía croata de superdeportivos eléctricos Rimac a cambio de su experiencia en vehículos eléctricos. Este último defiende que el plan es ayudar a Hyundai a desarrollar un coche deportivo de cero emisiones de motor central. Quien lo iba a decir, pero Hyundai ha avanzado a pasos agigantados en la industria automotriz.

Hyundai y KIA han invertido 80 millones de euros para crear una  “asociación tecnológica” con Rimac, creadores del impresionante Rimac C_Two de 1.940 caballos de potencia, según ha escrito el fabricante de coches de ensueño en el comunicado de prensa. Aproximadamente 64 millones de euros provendrán de los bolsillos de Hyundai, mientras que el resto lo completará KIA, la segunda marca del grupo.

Mate Rimac, fundador y CEO de Rimac Automobili (izquierda) y Euisun Chung, vicepresidente ejecutivo del Grupo Hyundai (derecha)

Si bien el comunicado menciona que la asociación es una forma de acelerar la “transición hacia la movilidad limpia” de Hyundai Motor Group, parece centrarse más en la diversión que en la eficiencia del ahorro del planeta, discutiendo cómo las tres marcas trabajarán juntas en un automóvil deportivo de motor central. El objetivo es tener un coche a la altura de lo que se espera de la marca “N” de alto rendimiento de Hyundai.

Hyundai, KIA y Rimac trabajarán en estrecha colaboración para desarrollar un modelo eléctrico de alto rendimiento bajo la división “N” de Hyundai

Si te estás preguntando de qué habla exactamente Rimac cuando se refiere al “coche deportivo de la marca “N” de Hyundai”, he aquí hay una pista. Echemos la vista atrás al Busan Motor Show 2014 en Corea del Sur, donde Hyundai reveló el RM Concept. Era un Veloster de tracción trasera, motor central y 300 caballos de potencia que Hyundai trajo al año siguiente en Seúl con el concepto RM 15.

Prototipos Hyundai RM

El año pasado, quedó claro que las ambiciones del coche de motor central de Hyundai no eran una broma cuando el jefe de la división de alto rendimiento de Hyundai le dijo a Top Gear: “Al igual que el Racing Midship, del que hemos hecho tres versiones, todavía estamos trabajando en estos vehículos, probando cosas diferentes. Quizás algún día tengamos un coche así. Aún no hay una decisión tomada, pero podría suceder.

Así que Hyundai parece que va en serio con respecto a este vehículo de motor central, y ahora está uniendo fuerzas con una compañía que construye trenes motrices eléctricos de altísimos vuelos. “Queremos construir vehículos de alto rendimiento que no solo sean rápidos y potentes, sino que también cumplan con las expectativas más altas de nuestros clientes como el automóvil de sus sueños”, dijo Thomas Schemera, vicepresidente ejecutivo y jefe de la división de productos de Hyundai.

Fuente: Hyundai

  • Hyundai
  • Industria
  • KIA
  • Rimac
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana