Logo de Noticias Coches
Hyundai Seven Concept – 3
Mario Nogales

Hyundai Seven Concept: adelanto al próximo eléctrico de siete plazas

Desde hace tiempo se viene anticipando la llegada de un prototipo de Hyundai que ocuparía un escalón elevado dentro de la gama. Un modelo totalmente eléctrico, con aires de monovolumen y capacidad para transportar hasta siete pasajeros. Se asienta sobre la plataforma E-GMP de la marca, la misma que está dando vida a los últimos modelos lanzados. Responde al nombre de Hyundai Seven Concept y ha sido presentado en el Salón de Los Ángeles.

Este ejemplar sirve como adelanto a un vehículo de producción que podría llegar bajo el nombre de Ioniq 7 a juzgar por la estrategia que está llevando la marca coreana. Por el momento, podemos decir que su diseño va en línea con el Ioniq 5 gracias a unas líneas muy fluidas y ángulos redondeados. Destaca especialmente la firma lumínica que está compuesta por la tecnología de «píxeles paramétricos» para formar una secuencia llamativa de bienvenida.

El Hyundai Seven Concept sorprende por sus formas, que responden a una cuestión puramente aerodinámica. Recuerda ligeramente a los breadvan de antaño por la terminación de su zaga, totalmente cortada en vertical. El capó va en una posición baja, mientras que las ruedas aparecen unas aletas de aire activas que se despliegan o retraen en función de los requisitos de refrigeración de los frenos o de baja resistencia. La ausencia de pilar B hace que las puertas traseras tengan una apertura inversa, de tipo suicida.

Da lugar a un interior muy amplio, fruto de los 3,2 metros de distancia entre ejes que tiene este Hyundai Seven Concept. Tiene un suelo completamente plano para que nada moleste en ninguna de las tres filas de asientos, que son totalmente flexibles y permiten al usuario personalizar el habitáculo de forma individual para cada pasajero con asientos tipo chaise-lounge. Cuenta incluso con una mininevera para llevar bebida fría y un compartimento para los zapatos.

Otro detalle que llama la atención es la consola tipo «isla universal» y el sistema Smart Hub, con una tecnología muy avanzada. Tampoco se queda atrás en cuanto a calidad, utilizando materiales ecológicos como el yeso mineral, la madera y la moqueta de bambú o la bio-resina procedentes de fuentes renovables. Se añade un sistema de flujo de aire higiénico similar al de los aviones y una esterilización por luz UVC para que la desinfección del habitáculo sea total.

A nivel técnico, el Hyundai Seven Concept ofrecerá carga ultrarrápida de hasta 350 kW, con lo que podría llegar del 10 al 80 % en apenas 20 minutos. Todavía no se conoce la potencia ni la capacidad de la batería, pero afirman que su autonomía alcanzaría los 480 kilómetros.

Fuente: Hyundai

Galería de fotos:

  • Hyundai
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana