Logo de Noticias Coches
Hyundai Veloster N 2020 – 2
Mario Nogales

Hyundai Veloster N 2020, ahora con cambio automático (pero seguirá sin venir a Europa)

El Hyundai Veloster es ese peculiar coupé coreano que se ganó un hueco en nuestras memorias por su carrocería asimétrica, con una puerta por un lado y dos por el otro. Aunque la anterior generación se vendió en nuestro país, lo cierto es que la actual se centra en mercados como el coreano o el estadounidense y no está presente en Europa. Y es una auténtica pena tenemos en cuenta versiones como el Hyundai Veloster N 2020 que acaba de ser presentado.

La variante deportiva ya había estado presente hasta ahora, pero recibe una interesante actualización. Hasta la fecha, el motor 2.0 Turbo de cuatro cilindros y 275 CV de potencia solamente podía ir con una caja de cambios manual de seis velocidades. Sin embargo, ahora el modelo recibe la transmisión automática N DCT de doble embrague con ocho velocidades. Gracias a ella mejoran sus prestaciones considerablemente.

El nuevo Hyundai Veloster N automático anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos, lo que supone una mejora de medio segundo respecto al anterior manual (lo hacía en 6,1 segundos). Hay que destacar que esta transmisión cuenta con varios sistemas que serán interesantes. Con el N Grin Shift (NGS) aumenta el par un 7 %, de los 353 Nm originales hasta 378 Nm, de forma temporal durante 20 segundos para generar «una sonrisa en el conductor».

También cuenta con el N Power Shift (NPS), un sistema que se activa cuando se acelera a tope (más del 90 %) para que no haya reducción del par y siempre llegue la máxima potencia a las ruedas. Por otro lado, el N Track Sense Shift (NTS) se activa automáticamente cuando las condiciones son óptimas y permite una sincronización del cambio más conseguida. Se mantienen como hasta ahora otras funcionalidades como el Rev Matching, el Launch Control o el Overboost; que ya estaban presentes.

El interior del Hyudai Veloster N también mejora gracias a los asientos N Light Sports, unos buckets opcionales que van tapizados en Alcántara y sujetan al conductor mejor que los de serie. También ayudan a ahorrar 2 kg por cada asiento y cuentan con detalles como el logotipo N iluminado en la parte superior del respaldo. Mantendrá el sistema de infoentretenimiento con pantalla de 8 pulgadas, el sistema de sonido JBL o una generosa lista de ayudas a la conducción con el Hyundai SmartSense.

Galería de fotos:

  • Hyundai
  • Hyundai Veloster
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana