Logo de Noticias Coches
Hyundai Veloster 2015 03
Luis Ramos Penabad

Hyundai Veloster 2015

Hyundai se haya inmersa en una profunda renovación de gama que está afectando a todos sus modelos. Parece que aún fue ayer, pero ya han pasado casi cuatro años desde que la marca coreana lanzase el Veloster en España,un singular coupé con dos puertas en el lado del acompañante y sólo una en el lado del conductor.

A pesar de contar con esta estética tan diferenciada de sus rivales del segmento de los coupés compactos, recibe algunos cambios en su imagen, bastante acertados pero que conservan la esencia de líneas.  Destaca la incorporación de una nueva parrilla delantera, además de las nuevas llantas o los faros de xenón.

Es en el interior cambia más en profundidad. Desde la incorporación de nuevos materiales para ganar en presencia a, en la versión Turbo de 186 CV, nuevos asientos de tipo baquet, un volante de cuero perforado, una nueva instrumentación y el sistema Flex Steer para la dirección (con tres modos de asistencia), además de la posibilidad de personalizar el habitáculo con el nuevo color interior Orange.

Hyundai Veloster 2015. Motores

El Veloster Turbo mantiene el conocido cambio manual de seis marchas, pero ahora también se puede solicitar con un nuevo cambio automático de doble embrague que la marca denomina 7 DCT, más evolucionado que el DCT de seis marchas que sigue estando disponible para el Veloster GDI 140 CV, que también puede montar cambio manual.

El nuevo cambio 7 DCT de la versión Turbo ofrece distintos modos de uso. En D su funcionamiento es totalmente automático mientras el conductor no toque las levas, pero si las utiliza pasará a modo manual durante unos segundos. Si se pasa de D a Sport, el cambio puede bajar una o dos marchas de forma instantánea, en función del ritmo al que se circula. Entonces, sin tocar las levas funcionará en modo automático con una gestión más deportiva. Si decidimos usar las levas pasará a una respuesta totalmente manual y no volverá a automático a no ser que se vuelva a situar la palanca en D.

El Veloster Turbo 186 CV 7 DCT pasa de 0 a100 km/h en poco más de 8 segundos, mientras que su velocidad máxima se sitúa sobre los 215 km/h, anunciando un consumo mixto de 7,1 l/100 km.

Hyundai Veloster 2015. Equipamientos

La nueva gama cuenta con tres niveles de acabado en el mercado español (no todos disponibles con todas las motorizaciones):

  • Klass: El nivel de partida ya incluye el ESP, ABS, EBD, TPMS, seis airbags, aire acondicionado, sistema de sonido con pantalla táctil de siete pulgadas, bluetooth, puerto USB, sensores de parking traseros, elevalunas eléctricos, cristales tintados, cierre centralizado con mando, encendido automático de luces, espejos térmicos, luces diurnas por LEDS, volante en piel y faros antiniebla.
  • Tecno: añade a lo anterior las llantas de aleación de 18 pulgadas, climatizado, tapizado mixto tela/piel, control de velocidad de crucero, retrovisores abatibles con mando eléctrico…
  • Turbo: Además de todo lo anterior suman el techo solar panorámico con accionamiento eléctrico, asientos delanteros térmicos, asiento del conductor eléctrico, tapicería de piel, arranque por botón, sistema de navegación con información de tráfico en tiempo real, sistema de sonido de alta calidad, cámara de visión trasera, instrumentación TFT, acceso sin llave, faros de xenón y decoración exterior específica.

Los precios parten de los 22.390 € del motor menos potente y terminación Klass hasta los 33.512 del motor Tutrbo con el nuevo cambio automático de siete relaciones.

Fuente: Hyundai
Galería de fotos: