Logo de Noticias Coches
Hyundai Veloster N Performance – 1
Mario Nogales

Hyundai Veloster N Performance Concept, una vuelta de tuerca más

Para el próximo SEMA Show de Las Vegas podemos esperar muchas preparaciones y vehículos del gusto y estilo americano. Entre ellos estará el Hyundai Veloster N Performance Concept, que todavía se trata de un prototipo, pero que parece estar cerca de la producción. El objetivo era el de mejorar el atractivo visual y el rendimiento dinámico del Hyundai Veloster N, el peculiar y deportivo coupé que por desgracia no está a la venta en Europa.

Para conseguirlo se han empleado alguna de las claves que ya vimos en el exclusivo Hyundai i30 N Project C. En el exterior destacan los paragolpes ensanchados, con tomas de aire más grandes, incluso una muy llamativa en el capó. Visto de perfil aparecen unas llantas forjadas de 19 pulgadas de la marca OZ y faldones más prominentes. Si en el frontal había un nuevo splitter, en la zaga destacan el difusor que integra las salidas del escape Capristo y un llamativo alerón sobre el techo.

En el interior también del Hyundai Veloster N Performance Concept también han querido hacer modificaciones importantes. Se introducen unos asientos deportivos Sabelt de fibra de carbono con una tapicería de Alcántara que se extiende a otras zonas del habitáculo. La palanca de cambios está hecha de aluminio y cuenta con detalles como el botón de arranque en color rojo, alfombrillas específicas o el logotipo N en los umbrales de las puertas.

A nivel de rendimiento, es de esperar que mantenga el motor 2.0 Turbo de cuatro cilindros con sus 275 CV de potencia, aunque no se ha dicho nada al respecto. Lo que sí que se ha confirmado, es que el Veloster N Performance Concept cuenta con una suspensión coilover Extrema Racing con amortiguadores H&R. Las llantas van calzadas por neumáticos Pirelli P-Zero Corsa y un sistema de frenado más capaz, los delanteros son de 380 mm y llevan pinzas de seis pistones, mientras que los traseros son de 360 mm con pinzas de cuatro cilindros.

Fuente: Hyundai

  • deportivo
  • Hyundai
  • Hyundai Veloster
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana