Logo de Noticias Coches
in-my-feelings-challenge 1
Mario Nogales

‘In My Feelings Challenge’, la idiotez del reto de bajarse del coche en marcha

Internet nos ha dejado con un buen número de retos virales que se extienden a través de las redes sociales contagiándose a gran velocidad. La mayoría suelen hacerse por diversión, pero a veces la cosa puede torcerse y resultar peligrosa para los usuarios que la practican (y también para el resto). Es el claro ejemplo del ‘In My Feelings Challenge’, el último reto que está llegando a nuestro país y que nos está dejando algunas actitudes muy temerarias en las carreteras.

Inicialmente el reto consistía en hacer una coreografía de la canción ‘In my feelings’, uno de los últimos éxitos del popular rapero Drake. El primero en realizarlo fue el humorista estadounidense Shiggy y desde entonces se ha ido viralizando. Posteriormente fue llevado más lejos y apareció el coche como elemento principal. Miles de personas han practicado esta variante en la que se bajan del vehículo en movimiento y bailan mientras el coche sigue en marcha.

En algunas versiones se puede ver como el protagonista se baja del asiento del copiloto y es grabado por el propio conductor mientras se circula a baja velocidad. Hay otra variante aún más imprudente que es el propio conductor el que se baja, dejando que el coche avance por sí mismo mientras el copiloto graba. En cualquier caso es una acción muy imprudente y que se salta varias leyes a la torera. De ahí que un cuerpo policial como los Mossos d’Esquadra haya querido recordar que hacerlo puede tener consecuencias.

Durante el ‘In My Feelings Challenge’ se llevan a cabo infracciones como grabar con el móvil mientras se conduce, conducir sin prestar atención, quitarse el cinturón de seguridad o poner en peligro a terceros. Los Mossos han querido dejar claro que la seguridad vial no es un juego y que hacer el reto viral puede saldarse una denuncia. El peligro de accidente también es bastante alto en esta práctica.

Seguro que todos hemos visto a estas alturas algunos ejemplos que terminan mal (hay bastante caídas y golpes) y otros que podían haber terminado peor (en sitios con otros coches circulando). Desde aquí invitamos a olvidarse del coche y la circulación en este reto, o al menos, si hay coche que esté estacionado debidamente y que no haya posibles peligros alrededor. Algunos famosos ya han predicado con el ejemplo haciendo su ‘In My Feelings Challenge’ en otros entornos más seguros.

  • accidentes
  • seguridad
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana