Logo de Noticias Coches
Ineos fusilier – 8
Mario Nogales

Ineos Fusilier: primeros detalles del futuro todoterreno en clave eléctrica

Ineos es una marca que está en pleno crecimiento. Siempre centrado en la conducción todoterreno, ya tiene al Grenadier como modelo más puro, seguido por el Quartermaster para los que busquen pick-up. Ahora la familia se completa con un tercer modelo, que es el que más mira hacia el futuro por sus condiciones. El Ineos Fusilier 2024 es el ejemplar con el que se vuelcan en la electrificación y ponen el escalón de acceso un poco más abajo, al menos por tamaño. El resto de detalles llegarán en otoño de este mismo año, aunque su producción tendrá que esperar un poco más.

Aunque sea ligeramente más pequeño que el Grenadier, comparte con él esa vocación todoterreno. De hecho, muchos ya han comparado su diseño con el del Mercedes Clase G, con el que curiosamente comparte fábrica. Como el resto de modelos de Ineos, será producido por Magna Steyr en su planta de Graz (Austria). Y decíamos que lo más destacado a nivel estético son las formas rectilíneas y cuadradas de 4×4 clásico, con paragolpes voluptuosos y ópticas circulares, al estilo del modelo con el que está siendo comparado.

Lo más importante del nuevo Ineos Fusilier es que será el primero de la firma que pueda llevar un sistema de propulsión eléctrico. No se dan detalles sobre el nivel de potencia, pero suponemos que se emplearán dos motores (uno en cada eje) para conseguir la tracción total. Tampoco se detalla el tamaño de la batería, pero se esperan niveles de autonomía superiores a los 400 kilómetros. En todo caso, para aquellos que no quieran tener esa limitación, también tendrán un eléctrico con sistema de extensión de autonomía para cubrir distancias más largas.

Confirman desde la marca que no se quedarán únicamente en la batería y que habrá más adelante una versión que cuente con un pequeño motor de gasolina que alimentará un generador. Eso hará posible mantener el nivel de carga cuando no hay cargadores cerca, algo interesante en un vehículo todoterreno que muchas veces se despegará de las carreteras. En todo caso, todavía es pronto para hablar de detalles del Ineos Fusilier, pues no se conocen más datos y ni siquiera hay imágenes del interior.

Galería de fotos:

  • Ineos
  • todoterreno
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana