Logo de Noticias Coches
Infiniti Q80 Inspiration Concept 2014 01
Redacción

Infiniti Q80 Inspiration, el paso adelante de Infiniti

Muchos veíamos el futuro de Infiniti intentando convertirse en un fabricante de mayor volumen, con un compacto basado en el Q30 Concept. O lanzando el Q50 Eau Rouge, una versión que tiene mucho sentido para relanzar las ventas de la berlina media. Pero una marca como Infiniti no puede contentarse con eso. Tiene que hacer soñar. De ahí que ahora, en el Salón de París, abra una etapa en la que ampliará su gama de modelos más representativos y caros.

El primer paso es este Infiniti Q80 Inspiration, del que hasta ahora sólo habíamos visto unos primeros bocetos y trazos. Según la marca, este prototipo de berlina de cuatro puertas está configurado para proporcionar una visión de los futuros modelos de Infiniti y sus sistemas de propulsión híbridos.

Este sistema híbrido que del Infiniti Q80 Inspiration combina un motor de combustión 3.0 V6 twin-turbo, que rinde 450 CV de potencia. Un motor eléctrico aporta 100 CV más, hasta llevar al coche a los 550 CV de potencia combinada y 750 Nm de par máximo. En medio se sitúa un cambio automático de nueve relaciones. Las prestaciones son muy buenas para tratarse de una berlina de más de cinco metros de longitud: acelera de 0 a 100 km/h en unos 4 segundos. Y, con todo ello, homologará 5,5 litros/100 km y 129 g/km de CO2, una cifra excelente para un híbrido que, ojo, no es enchufable. Mejores que las del Infiniti Q50 de nuestra prueba… un cuatro cilindros de 170 CV.

La firma del Grupo Nissan también anuncia que este sistema de propulsor adelanta los sistemas que la marca estrenará en un par de años. Podría funcionar con propulsión trasera o tracción total, a demanda del conductor, gracias a un diferencial capaz de repartir hasta un 50% del par entre ejes. Se trata de un sistema muy interesante… que algunos ya imaginan montado en un futuro Nissan GT-R.

Diseñado para competir con las berlinas premium de cuatro puertas premium del mundo, el Infiniti Q80 Inspiration podría ser un futuro rival del A7 Sportback o el BMW Serie 6. Eso sí, el comunicado de Infiniti se refiere al Q80 como un «modelo premium para competir en el segmento de los vehículos sedán largos de cuatro puertas», así que quizá el modelo definitivo adopte un tercer volumen del que carece este concept. Anuncia una logitud de 5,05 metros.

La caida de la zaga y el techo panorámico de vidrio ligero con su peculiar remate en forma de lágrima es uno de los detalles más de concept car del Q80 Inspiration. También lo son las enormes llantas de 22 pulgadas o la ausencia de retrovisores que rompan con una silueta muy aerodinámica. Para acceder al habitáculo cuenta con puertas de apertura enfrentada. parece compartir similitudes estilísticas con Sport Sedan Concept de Nissan que vimos en el New York  a principios de este año, en particular en las áreas de guardabarros traseros.

El interior del Infiniti Q80 Concept esconde un alto contenido tecnológico. Los pasajeros están envueltos en fibra de carbono, aluminio y cuero, en lo que Infiniti describe como una configuración de asientos «1 + 1 + 1 + 1». Esta idea acaba de arrancar hoy mismo en París. Esperemos que se concrete en un modlo de producción… más pronto que tarde

[NOTA: Artículo publicado originalmente el 26 de septiembre de 2014 y actualizado con la información del motor y añadido fotografías]

Fuente: Infiniti
Galería de fotos

  • Infiniti
  • prototipos
  • Salón de París 2014
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana