Logo de Noticias Coches
INFINITI Qs Inspiration
Luis Blázquez

Infiniti Qs Inspiration, el anticipo de una nueva berlina eléctrica

El Infiniti Qs Inspiration Concept se estrenará como una berlina deportiva completamente eléctrica aprovechando el Salón del Automóvil de Shanghái de 2019. El modelo presentará una vista previa de un futuro vehículo de producción que estará disponible tanto en forma de eléctrico como híbrido.

Aunque por dimensiones y aspecto se acerque más al concepto Infiniti QX Inspiration presentado hace unos meses (demasiado de hecho), sus diseñadores defienden que ofrece “una nueva perspectiva sobre las líneas y arquitectura de un sedán deportivo con una posición de conducción elevada”. Por muy berlina de tres cuerpos que lo quieran vender, le sobran varios centímetros de altura para serlo per se.

Según la marca, el Infiniti Qs Inspiration contará con una arquitectura completamente nueva. La plataforma ha sido pensada desde el principio para acoger un tren de rodaje eléctrico de alto rendimiento, junto con su batería. Aún no se han ofrecido detalles de la configuración mecánica ni su ficha técnica, pero la compañía afirma que la energía será transmitida a las cuatro ruedas (e-AWD). La idea es emocionar a los conductores con una aceleración instantánea.

Deportividad y posición de conducción elevada nunca han ligado en exceso, por mucho que en Infiniti defiendan que ofrece una “sensación de elevación y control”

El Infiniti Qs Inspiration Concept bebe directamente del QX Inspiration, con unos grupos ópticos afilados de pequeñas dimensiones que han sido más estilizados para enfatizar el carácter de “sedán deportivo”. El pilar A recuerda a otro modelo de la casa, el Nissan GT-R, ayudando a generar una imagen más dinámica. La marca Infiniti preside el frontal en una calandra que no dispone de las tradicionales rejillas; son prescindibles en los coches eléctricos.

Aunque Infiniti no ha proporcionado más imágenes, el portal web Autohome de China ha podido conseguir una galería muy completa del prototipo (aunque en baja resolución). El techo cae suavemente a un tercer volumen muy corto, en la línea de las denominadas berlinas coupés (Gran Coupé en BMW, Sportback en Audi o CLA/S en Mercedes, por citar algunos). En la zaga, al igual que en el frente, la tipografía de la marca se posiciona como protagonista flanqueado por unos grupos ópticos horizontales de diseño minimalista.

Las berlinas han representado la columna vertebral de la línea de Infiniti desde el inicio de la marca en 1989, con el Q45. Desde entonces, han venido sedanes que, dinámicamente, han dicho mucho frente la competencia germana (aunque las ventas no hayan acompañado). Ahora, la división de lujo de Nissan está enfocando sus productos a lo que el mercado demanada, turismos elevados SUV y crossovers. Tendremos que esperar al 16 de abril para opinar con mejor criterio.

“La era de la electrificación nos brinda la oportunidad de renovar nuestras credenciales como una marca retadora innovadora, lista para actuar de manera rápida y decisiva en esta área creciente y emocionante del mercado”, ha mencionado el presidente de Infiniti, Christian Meunier, sobre lo que significa el Qs Inspiration para la compañía. Una lástima que la marca ya no vaya a comercializar ninguno de sus productos en nuestro continente.

  • Infiniti
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana