Logo de Noticias Coches
infiniti-q60-black-s8
Luis Blázquez

Infiniti abandona el mercado europeo

Infiniti Motor Company ha informado hoy, 12 de marzo, que cesará sus operaciones comerciales en Europa a partir de marzo de 2020. No ha sido una decisión esperada por las subsidiarias del resto de países de la comunidad europea, viene del alto mando.

En nuestro caso, Infiniti se ha ido ganando el reconocimiento como marca destacada en el segmento premium, rivalizando con pesos pesados como BMW, Mercedes, Audi, Jaguar o su inmediato competidor, también japonés: Lexus. Sin embrago, aunque la división de lujo de Nissan haya diseñado y producido buenos vehículos, las ventas no han acompañado.

Desde sus inicios en España en 2008, la marca ha incrementado notablemente sus ventas hasta llegar a vender más de 7.500 unidades al cierre de 2018. Y en los dos primeros meses de este año, la marca ha obtenido en nuestro país un crecimiento del 22% en un mercado que acumula una caída del 8%. La cuota de Infiniti en España es, a día de hoy, la más alta en Europa.

Y esto se ha conseguido gracias a productos reposicionados como el Infiniti Q50 en su vertiente híbrida y la gama Eco presente los modelos compactos Q30 y QX30. A pesar de que la empresa se retire del mercado, Infiniti asegura el máximo nivel en la calidad de todos los servicios, tanto en el escenario de ventas como de posventas, mantenimiento, servicios de revisión o reparaciones en garantía.

Pero aún así, Infiniti buscará ahora reestructurar su enfoque para centrarse en los mercados de mayor crecimiento, especialmente Norteamérica y China. Europa del Este, Oriente Medio y Asia tampoco se verán afectadas. Como resultado de este plan, la producción de los modelos Q30 y QX30 cesará a mediados de 2019 en la planta de fabricación de Sunderland, en Reino Unido.

A partir de 2021 Infiniti electrificará su catálogo de vehículos, cesando la oferta de motorizaciones diésel y focalizándose en proyectos más rentables.La empresa pondrá mayor énfasis en su línea crossover en Norteamérica, en lanzar cinco nuevos modelos en China durante los próximos cinco años, en mejorar la calidad de las ventas y el valor residual, y aprovecharse de la sinergia con Nissan.

  • Industria
  • Infiniti
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana