Logo de Noticias Coches
2016 Infiniti QX60
Jesús Ramos

Infiniti QX60, no apto para europeos

El Salón de Detroit ya calienta motores. Queda poco para que se abran las puertas de la primera gran muestra automovilística del año 2016. Las diferentes marcas se dan citan el 11 de enero, si bien ya nos van adelantand algunos de los modelos a exponer. La marca de lujo de Nissan descubrirá en la feria americana el lavado de cara del Infiniti QX60, un desconocido en el mercado europeo, ya que tanto por tamaño como por mecánicas no se comercializa en el viejo continente. A parte del SUV, la marca japonesa presentará la variante más potente de su berlina media, el Infiniti Q50 V6.

La imagen exterior que presenta ahora el SUV japonés se ajusta a la nueva línea de diseño de la marca, que ya hemos podido comprobar en recientes lanzamientos (como el Infiniti QX30). El frontal recibe un lavado de cara e incorpora las ópticas delanteras con tecnología LED. Asimismo incluye detalles cromados por toda la carrocería y cuenta con unas luces antiniebla también con tecnología LED. Un diseño bastante bonito que…¿podría triunfar en Europa?, nosotros pensamos que sí.

En lo que se refiere al interior, el habitáculo apenas cambia. Sin embargo la percepción de calidad es mayor, debido al uso de mejores materiales. Además, se ha mejorado el aislamiento acústico y todos los plásticos son suaves. El Infiniti QX60 cuenta con tres filas de asiento y espacio para hasta siete ocupantes. El equipamiento de serie incorpora un climatizador de tres zonas y varias entradas de USB para cargar dispositivos portátiles. Éste nuevo modelo destaca por su seguridad, incorpora también algunos sistemas de seguridad como la frenada de emergencia o el aviso de colisión.

En el apartado mecánico, destaca un motor V6 de 3,5 litros capaz de desarrollar una 265 CV de potencia. No obstante, el «pata negra» será la versión híbrida del SUV, que combina un motor de gasolina de 2,5 litros con un propulsor eléctrico para llegar hasta una potencia de 250 CV. De serie, el nuevo Infiniti QX60 se ofrece con tracción delantera, pero tranquilo, también estará disponible la tracción total 4×4.

Fuente: Infiniti

  • coches híbridos
  • Infiniti
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana