Hyundai Ioniq 5 teaser – 3
Mario Nogales

Ioniq 5: la gran apuesta eléctrica de Hyundai que está por llegar

Hyundai ya anunció el pasado verano que tiene lista una submarca para lanzar sus futuros modelos eléctricos al mercado. Todos ellos saldrán bajo la denominación Ioniq, que dejará de referirse al modelo para ser la raíz. Además de los eléctricos que hay actualmente en la gama, los coreanos tienen preparados tres ejemplares para los próximos cuatro años. El Ioniq 5 será uno de los primeros en ver la luz y probablemente el más importante de ellos.

De los nuevos modelos que se asentarán sobre la nueva plataforma E-GMP, el Ioniq 5 será el que más repercusión en ventas tendrá debido al segmento que ocupará. Hablamos de que se trata de un crossover compacto y que está altamente inspirado por el llamativo prototipo Hyundai 45 Concept. Supone la introducción de un nuevo lenguaje de diseño que será muy diferente al del resto de la gama y que asentará las bases de los futuros productos de cero emisiones de Hyundai.

Apenas se han podido ver unos teasers de este Ioniq 5, pero ya se pueden advertir esas formas neo-retro y una iluminación tan característica. En el frontal destacan el capó con forma de concha, que minimiza el espacio entre los paneles. Las llantas de 20 pulgadas aerodinámicas, además de ser las más grandes montadas en un Hyundai eléctrico, sirven para mejorar su eficiencia. La zaga guarda algunas similitudes con el frontal y mantiene ese estilo tan diferenciado.

Todavía no hay demasiados detalles sobre el sistema de propulsión eléctrico. Se adelanta que por primera vez contará con conversión de energía bidireccional y con carga múltiple (400 u 800 V). Eso hace que pueda servir como fuente de alimentación para otros aparatos con la tecnología Vehicle to Load (V2L). También se habla de una carga ultrarrápida para conseguir más de 100 kilómetros de autonomía en apenas 5 minutos (se habló de que llegaría a 350 kWh).

Las informaciones preliminares del Ioniq 5 afirmaban que podría conseguir una autonomía superior a los 500 kilómetros. También que sus prestaciones serían bastantes destacadas y que podría haber un modelo de altas prestaciones que acelerase de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos y una velocidad máxima de 260 km/h asentado sobre la misma plataforma E-GMP. El lanzamiento de este nuevo eléctrico de Hyundai será el próximo mes de febrero.

  • coches eléctricos
  • Hyundai
  • Hyundai Ioniq