Logo de Noticias Coches
Iveco Daily Camper 2022 – 24
Mario Nogales

Iveco Daily Camper 2022: más completa que nunca

Con el mundo camper en pleno auge, cada vez es más habitual que los fabricantes de coches nos muestren sus propuestas en este segmento. Y la Iveco Daily Camper 2022 podría convertirse en una de las más completas por motivos obvios. La firma italiana especializada en vehículos comerciales tiene una base perfecta para crear una casa sobre ruedas y ahora presenta la actualización de su Daily Camper, que ya llevaba un tiempo a la venta. Quiere destacar por su funcionalidad y por poder llegar a tener un equipamiento de alto nivel.

Se asienta sobre una Daily de 6 metros de largo y cuenta con un acceso cómodo gracias a la puerta corredera en el lateral derecho y a unas puertas posteriores con apertura de 270º, que incluyen un escalón trasero. Para mejorar la atmósfera interior cuenta con claraboyas Dometic y un regulador dimmer para las luces exteriores. Destaca por su practicidad al tener un suelo completamente plano, con una altura interior de 1,9 metros y una capacidad de 12 metros cúbicos (hasta 2,1 metros y altura y 18 metros cúbicos de volumen en otras versiones).

En esta actualización se ha sustituido la cocina fija por una portátil que permite cocinar al aire libre. Los muebles han sido mejorados gracias a su estructura de PVC y frentes en madera de chopo. Bajo ellos hay una iluminación a base de tiras de LED y hay una nueva lámpara en la zona del comedor. La nevera puede abrirse en ambas direcciones y tiene una capacidad de 90 litros (antes 75 litros), mientras que en el baño son nuevos el espejo y la tarima de madera del plato de ducha.

Se mantienen intactas las dos camas de matrimonio desmontables, que hacen que puedan viajar y pernoctar hasta cuatro pasajeros. Para que estén a cuerpo de rey, se instala un depósito de agua limpia de 75 litros en el interior (para que no se congele) y una calefacción estacionaria de 4 kW, más potente que la anterior. Como hasta el momento, utiliza el sistema Canbus, una centralita desde la que se controlan los depósitos de aguas, baterías, luces y estado general del vehículo de forma sencilla.

Opcionalmente, la nueva Iveco Daily Camper se puede beneficiar de algunos extras como el asistente de voz digital Iveco Driver Pal con integración con Amazon Alexa, de la suspensión neumática AIR-PRO y de otras bondades. Se mueve gracias al motor diésel F1A Heavy Duty de 2.3 litros que entrega una potencia de 156 CV y 380 Nm de par. Va ligado a una transmisión automática HI-MATIC de 8 velocidades y es un 6 % más eficiente.

Galería de fotos:

  • caravana
  • Iveco
  • vehículo comercial
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana