Logo de Noticias Coches
Iveco Daily Camper – 1
Luis Ramos Penabad

Iveco Daily Camper, una casa sobre ruedas «made in Spain»

El concepto camper (furgoneta adaptada para viajar y hacer vida en ella, no deja de crecer. En España ha crecido un 332% desde 2015 hasta 2021. Ni siquiera la pandemia pudo con las camper, que en 2020 vendieron un 5 % más que en 2019 y hasta junio se han vendido 3.278 unidades. No es de extrañar, pues, que un producto como la Iveco Daily Camper llegue al mercado.

La verdad es que la Iveco Daily es uno de los vehículos de transporte ligero de referencia. Y sobre ella se ha transformado y adaptado en Córdoba esta versión camper. Sus prioridades: la comodidad, la seguridad y la adaptabilidad, con un precio de venta al público sin impuestos de 45.718 euros. Ojo, que el en algunas Comunidades los vehículos Camper tienen un descuento del 30% sobre el Impuesto de Matriculación.

Con algo más de 6.087 mm de longitud, 3.500 kilogramos de carga máxima y en configuración de 2 o 4 plazas la mueve un motor de 2.3 litros con 156 CV, asociado a una caja de cambios automática de 8 velocidades.

Tod el interior, con un piso plano, se ha forrado con PVC antideslizante y resistente al desgaste. No falta de nada. Cocina, fregadero, frigorífico de 75 litros, cajones inferiores y superiores, espacio para la bombona de butano, ducha, wc, camas, mesa, asientos giratorios delanteros y depósito de agua de 90 litros en un espacio con altura de 1,90 metros.

La zona del dormitorio incluye dos camas desmontables que permiten convertir el espacio en salón, cama doble de 1,84 x 1,30, cama litera o garaje para bicicletas o un ciclomotor.

Para el exterior, el vehículo cuenta con ducha de teléfono con bomba de agua, toldo de 3.700 mm de anchura, puerta corredera en el lateral derecho con peldaño de acceso retráctil eléctrico, iluminación exterior, cámara de visión trasera, puertas posteriores con apertura de 270º e incluso placa solar en el techo para la batería de auxilio.

El conductor que tiene a su disposición dirección asistida y freno de mano eléctrico, tiene frente a sí un salpicadero elegante que por calidad, diseño y seguridad, con dos airbags y sistema ESP9, se asemeja al de un turismo.

La transformación a Camper, realizada por Eurogaza en Córdoba, tiene un interior panelado con ABS termo conformado ligero y adaptable que aísla del frio y del calor. El mobiliario se fabrica con PVC espumado, un material que garantiza el aislamiento frente a la humedad, hongos…

La Iveco Daily Camper está equipada con el sistema CAN-bus, una centralita accesible desde el interior del vehículo para control de depósitos de agua (sanitaria y residual), luces y estado general del vehículo.

Galería de fotos:

  • Iveco
  • vehículo comercial
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana