Logo de Noticias Coches
Jaguar C-Type Continuation 2022 (6)
Luis Blázquez

¿Qué podemos decir de la primera unidad del Jaguar C-Type Continuation?

Si te decimos “Jaguar XK 120-C”, tal vez, no te suene demasiado. Es porque comúnmente nos referimos a él como Jaguar C-Type, conocido por ganar Le Mans dos veces y conocido por ser el primer coche del mundo equipado con frenos de disco que gana una carrera internacional. Esa última victoria llegó el 29 de junio de 1952, en el Gran Premio de Reims, Francia, con Sir Stirling Moss al volante.

Con motivo del 70º aniversario de esa victoria, la casa del felino ha aprovechado para anunciar la “nueva” tirada de modelos Continuation. Hablamos del primer Jaguar C-Type Continuation, el cual fue anunciado en enero de 2021, de los ocho que serán construidos. Todos se harán a través de las especificaciones del C-Type primigenio que obtuvo la segunda victoria del modelo en La Sarthe, con un motor de seis cilindros en línea y de 3.4 litros y 220 CV. Jaguar solo fabricó 53 ejemplares del original, por lo que seguirá siendo un rara avis.

Hechos a mano por Jaguar Classic Works en Coventry, todos los modelos C-Type Continuation se fabrican según las especificaciones del C-Type de 1953. La primera versión completada se ha sometido a las pruebas de evaluación final y el equipo de Jaguar está ansioso por entregarlo a un cliente entusiasmado. Para ello ha realizado una amplia investigación, ha usado tecnología moderna y toda la experiencia ingenieril. Con el modelado CAD avanzado, cada uno se diseña utilizando los mismos métodos y técnicas de construcción originales.

Esta unidad luce un acabado en pintura Pastel Green con asientos Suede Green, recordando al coche con el que Moss corrió en Reims. Si las imágenes pueden influir en las ideas de posibles compradores, Jaguar ofrece hasta 12 tonos exteriores, ocho tonos de cuero y dos temáticas de patrones interiores a elegir. Para entender lo que supone crear esta serie de modelos, Jaguar nos recuerda necesitan alrededor de 3.000 horas para construir cada unidad. Y, para garantizar su fiabilidad, hacen unas pruebas físicas por más de 400 kilómetros.

“Hemos combinado los diseños originales, modernas técnicas CAD y 3.000 horas de habilidad y atención para producir nuestro primer C-Type a mano, destacando un momento histórico para Jaguar Classic. Nuestros exclusivos C-Type Continuation cuentan con las innovaciones técnicas y las especificaciones del ganador de Le Mans de 1953, incluida la innovadora configuración de frenos de disco Dunlop que ganó en Reims en 1952”, ha mencionado David Foster, director de ingeniería de Jaguar Land Rover Classic.

“Cada Type-C ofrece una experiencia de conducción auténtica para los clientes, incluso desde el procedimiento de arranque distintivo del coche, algo que nuestro equipo estaba decidido a replicar con exactitud”, añade. Todas las unidades están aprobadas por la FIA y son elegibles para participar en todos los eventos históricos, incluido el Jaguar Classic Challenge, que tiene lugar en una variedad de pistas de carreras diferentes, incluidas Le Mans y Silverstone. La serie limitada ya está disponible y, si no te la puedes permitir, la puedes configurar.

Fuente: Jaguar

Galería de fotos:

  • coches clásicos
  • deportivo
  • Jaguar